Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Semana Santa


Citas Bíblicas Sobre La Semana Santa: Descubre la importancia de este período sagrado en la tradición cristiana a través de estas 50 citas bíblicas en español. La Semana Santa nos invita a reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y nos brinda la oportunidad de renovar nuestra fe y esperanza en su sacrificio redentor. Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra inspiración en estas citas bíblicas sobre la Semana Santa.

1. Lucas 24:46-47 – “Está escrito que el Cristo padecerá y resucitará de los muertos al tercer día, y que en su nombre se predicará el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
2. Juan 19:30 – “Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: ‘Consumado es’. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.”
3. Mateo 26:39 – “Yendo un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: ‘Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú’.”

4. Mateo 27:28-31 – “Y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata. Luego, tejieron una corona de espinas, la pusieron sobre su cabeza y en su mano derecha una caña; y arrodillándose delante de él, le escarnecían diciendo: ‘¡Salve, Rey de los judíos!’ Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus propias ropas y le llevaron para crucificarle.”

5. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
6. Mateo 26:26-28 – “Mientras comían, Jesús tomó el pan, lo bendijo y lo partió, y lo dio a los discípulos diciendo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo’. Luego tomó la copa y, habiendo dado gracias, les dio diciendo: ‘Bebed de ella todos, porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados’.”

7. Lucas 23:34 – “Jesús decía: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’.”

8. Juan 19:41-42 – “Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.”

9. Mateo 27:50 – “Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.”

10. Juan 20:15-16 – “Jesús le dijo: ‘Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?’ Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: ‘Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré’. Jesús le dijo: ‘¡María!’ Volviéndose ella, le dijo: ‘¡Raboni!’ (que quiere decir, Maestro).”

11. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

12. Lucas 22:19-20 – “Y tomó pan, lo partió y les dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí’. De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama’.”

13. Mateo 27:54 – “Viendo el centurión y los que estaban con él, que Jesús, habiendo así clamado, había expirado, dijeron: ‘Verdaderamente este era Hijo de Dios’.”

14. Lucas 23:43 – “Y Jesús le dijo: ‘De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso’.”

15. Mateo 28:6 – “‘No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid y ved el lugar donde fue puesto el Señor’.”

16. Juan 11:25-26 – “Le dijo Jesús: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente’.”

17. Marcos 15:37 – “Jesús, clamando a gran voz, expiró.”

18. Lucas 23:46 – “Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’. Habiendo dicho esto, expiró.”

19. Mateo 27:32 – “Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene llamado Simón, a quien obligaron a llevar su cruz.”

20. Juan 12:13 – “Tomaron ramas de palmas y salieron a recibirle, y clamaban: ‘¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!’.”

21. Lucas 22:47-48 – “Aún hablando él, he aquí una multitud; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos; y se acercó a Jesús para besarle. Y Jesús le dijo: ‘Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?’.”

22. Juan 19:19-20 – “Pilato escribió también un título, y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: ‘Jesús nazareno, el Rey de los judíos’. Y muchos de los judíos leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.”

23. Mateo 27:24-25 – “Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: ‘Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros’.”

24. Lucas 23:24 – “Y Pilato decidió que se cumpliese lo que pedían.”

25. Mateo 27:46 – “Cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ‘Eli, Eli, ¿lama sabactani?’ (que quiere decir: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?’).”

26. Marcos 15:16-17 – “Y los soldados le llevaron dentro del atrio, es decir, al Pretorio, y convocaron a toda la compañía. Le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, comenzaron a saludarle: ‘¡Salve, Rey de los judíos!’.”

27. Juan 19:14-15 – “Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Y dijo a los judíos: ‘¡He aquí vuestro Rey!’ Pero ellos gritaron: ‘¡Fuera, fuera! ¡Crucifícale!’.”

28. Lucas 23:54-56 – “Era el día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.”

29. Juan 19:31 – “Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados de allí.”

30. Lucas 23:33 – “Llegados al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.”

31. Mateo 27:51 – “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las rocas se partieron.”

32. Lucas 22:61-62 – “Entonces, volviéndose el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: ‘Antes de que el gallo cante, me negarás tres veces’. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.”

33. Juan 19:30 – “Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: ‘Consumado es’. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.”

34. Mateo 27:28-29 – “Y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata. Luego, tejieron una corona de espinas, la pusieron sobre su cabeza y en su mano derecha una caña; y arrodillándose delante de él, le escarnecían diciendo: ‘¡Salve, Rey de los judíos!’.”

35. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

36. Mateo 26:26-28 – “Mientras comían, Jesús tomó el pan, lo bendijo y lo partió, y lo dio a los discípulos diciendo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo’. Luego tomó la copa y, habiendo dado gracias, les dio diciendo: ‘Bebed de ella todos, porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados’.”

37. Lucas 23:34 – “Jesús decía: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’.”

38. Juan 19:41-42 – “Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.”

39. Mateo 27:50 – “Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.”

40. Juan 20:15-16 – “Jesús le dijo: ‘Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?’ Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: ‘Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré’. Jesús le dijo: ‘¡María!’ Volviéndose ella, le dijo: ‘¡Raboni!’ (que quiere decir, Maestro).”

41. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

42. Lucas 22:19-20 – “Y tomó pan, lo partió y les dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí’. De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama’.”

43. Mateo 27:54 – “Viendo el centurión y los que estaban con él, que Jesús, habiendo así clamado, había expirado, dijeron: ‘Verdaderamente este era Hijo de Dios’.”

44. Lucas 23:43 – “Y Jesús le dijo: ‘De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso’.”

45. Mateo 28:6 – “‘No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid y ved el lugar donde fue puesto el Señor’.”

46. Juan 11:25-26 – “Le dijo Jesús: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente’.”

47. Marcos 15:37 – “Jesús, clamando a gran voz, expiró.”

48. Lucas 23:46 – “Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’. Habiendo dicho esto, expiró.”

49. Mateo 27:32 – “Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene llamado Simón, a quien obligaron a llevar su cruz.”

50. Juan 12:13 – “Tomaron ramas de palmas y salieron a recibirle, y clamaban: ‘¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!’.”

Sumérgete en estas citas bíblicas sobre la Semana Santa y permite que la Palabra de Dios te inspire y fortalezca tu fe en este período sagrado. Que la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo sean el centro de nuestra reflexión y que encontremos en su sacrificio redentor la esperanza y salvación. ¡Citas Bíblicas Sobre La Semana Santa!