Conéctate Con Dios

50 Versículos de Templanza y Dominio Propio


Versículos De Templanza Y Dominio Propio: Descubre la sabiduría y enseñanzas bíblicas sobre la templanza y el dominio propio. A través de estas escrituras, aprenderás cómo cultivar una vida equilibrada y controlar tus impulsos, siguiendo el ejemplo de Jesús. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra la fuerza para vivir una vida de autodisciplina y temperancia!

1. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
2. 1 Corintios 9:25 – “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.”
3. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
4. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
5. Tito 1:8 – “Pero hospedador, amador de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo.”
6. Proverbios 25:28 – “Como ciudad derribada y sin muro, así es el hombre que no puede estorbarse a sí mismo.”
7. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
8. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
9. 1 Pedro 4:7 – “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.”
10. Filipenses 4:5 – “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.”
11. 1 Tesalonicenses 5:6 – “Así que, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.”
12. Proverbios 23:1-3 – “Cuando te sientes a comer con algún señor, considera bien lo que está delante de ti; y si tienes gran apetito, pon cuchillo a tu garganta. No codicies sus manjares delicados, porque es pan engañoso.”
13. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
14. Efesios 5:18 – “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.”
15. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”
16. Santiago 1:19-20 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.”
17. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
18. 2 Pedro 1:6 – “Y al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad.”
19. Proverbios 16:18 – “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.”
20. Gálatas 5:16 – “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.”
21. 1 Juan 2:16 – “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”
22. Proverbios 19:11 – “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”
23. Romanos 13:14 – “Más vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”
24. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo levanta contienda, pero el que tarda en airarse apacigua la rencilla.”
25. 1 Tesalonicenses 4:4 – “Que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor.”
26. Santiago 3:2 – “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.”
27. 1 Corintios 6:12 – “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”
28. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
29. Proverbios 14:29 – “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.”
30. 1 Pedro 2:11 – “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.”
31. Romanos 6:12 – “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias.”
32. Proverbios 25:16 – “¿Hallaste miel? Come lo que te basta, no sea que hastiado de ella la vomites.”
33. 1 Corintios 7:9 – “Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
34. Proverbios 16:19 – “Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.”
35. 1 Pedro 1:14 – “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.”
36. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
37. Proverbios 14:17 – “El que fácilmente se enoja hará locuras; mas el hombre discreto es paciente.”
38. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”
39. 2 Pedro 2:19 – “Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.”
40. Santiago 1:26 – “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.”
41. Efesios 4:26-27 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”
42. Proverbios 15:1 – “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.”
43. 1 Corintios 6:10 – “Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
44. Proverbios 16:20 – “El que atiende a la palabra hallará el bien; y el que confía en Jehová, bienaventurado es.”
45. 1 Corintios 9:27 – “Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”
46. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.”
47. 1 Timoteo 3:2-3 – “Un obispo debe ser… sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro.”
48. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”
49. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
50. Proverbios 17:27 – “El que tiene conocimiento guarda sus palabras; y el de espíritu sereno, hombre de entendimiento, es bienaventurado.”

¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra la fortaleza para vivir una vida de templanza y dominio propio! Versículos De Templanza Y Dominio Propio te guiarán en el camino hacia una vida equilibrada y controlada por el Espíritu Santo.