Conéctate Con Dios

50 Versículos para Hermanos de Sangre


Introducción:
Los hermanos de sangre son un regalo precioso que Dios nos ha dado. La Biblia nos enseña sobre la importancia de la relación entre hermanos y cómo debemos cuidar y amar a nuestros hermanos de sangre. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre los hermanos de sangre y la importancia de esta relación en nuestras vidas.

Versículos Para Hermanos De Sangre:

1. Génesis 4:9 – Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
2. Génesis 13:8 – Y Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.
3. Éxodo 2:11 – Aconteció en aquellos días, después que Moisés creció, que salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
4. Levítico 19:17 – No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
5. Números 6:7 – No se contaminará con un muerto por su padre, o por su madre, o por su hermano.
6. Deuteronomio 15:3 – Del extraño podrás demandar el pago; mas lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonarás.
7. Josué 1:14 – Respondieron, pues, los hijos de Rubén y los hijos de Gad, diciendo: Como Jehová ha dicho a tus siervos, así haremos nosotros.
8. Jueces 9:1 – Abimelec hijo de Jerobaal fue a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre.
9. Rut 1:3 – Y Noemí tenía un pariente de su marido, hombre rico, de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz.
10. 1 Samuel 14:14 – Y aquella primera matanza que hizo Jonatán, él y su acólito, fue como veinte hombres, en la mitad de una yunta de bueyes, en un terreno que ara.
11. 2 Samuel 1:26 – Angustiado estoy por ti, hermano Jonatán, muy querido mío; más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres.
12. 1 Reyes 9:13 – Y le dijo: ¿Sabes que el reino era mío, y que todo Israel me tenía por rey? Pero a la postre el reino se ha transferido, y es de mi hermano, porque por Jehová es suyo.
13. 2 Reyes 10:13 – Jehú encontró a los hermanos de Ocozías, rey de Judá, y les dijo: ¿Quiénes sois vosotros? Y ellos respondieron: Somos hermanos de Ocozías, y hemos descendido a saludar a los hijos del rey y a los hijos de la reina.
14. 1 Crónicas 12:31 – De los hijos de Gad se pasaron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres valientes y diestros para la guerra, armados con escudo y lanza; cuyos rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre los montes.
15. 2 Crónicas 21:2 – Y Jehoram tenía hermanos, hijos de Josafat: Azarías, Jehiel, Zacarías, Azarías, Micael y Sefatías; todos éstos fueron hijos de Josafat, rey de Judá.
16. Esdras 2:3 – Los hijos de Paros, dos mil ciento setenta y dos.
17. Nehemías 3:8 – Junto a él trabajaba Uziel hijo de Harhaía, de los plateros; junto a él trabajaba también Hananías, hijo de un perfumador; y dejándola, fortificaron Jerusalén hasta la torre ancha.
18. Ester 2:7 – Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
19. Job 6:14 – Al afligido le corresponde la misericordia de su amigo, aunque haya dejado el temor del Todopoderoso.
20. Salmos 34:14 – Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela.
21. Proverbios 17:17 – En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
22. Eclesiastés 4:9 – Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
23. Cantares 5:1 – Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.
24. Isaías 66:20 – Y traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones, ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
25. Jeremías 9:4 – Engáñese cada uno a su amigo, y no habléis verdad; enseñad cada uno a su hermano iniquidad, y no os deleitéis en la mentira.
26. Lamentaciones 4:3 – Hasta las bestias marinas sacan la teta, dan de mamar a sus cachorros; la hija de mi pueblo es cruel, como avestruz en el desierto.
27. Ezequiel 16:45 – Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos. Vuestra madre era hetea, y vuestro padre amorreo.
28. Daniel 5:2 – Cuando Belsasar probó el vino, mandó traer los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo que estaba en Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.
29. Oseas 2:1 – Decid a vuestros hermanos: Ami; y a vuestras hermanas: Ruhamá.
30. Joel 2:19 – Jehová respondió y dijo a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
31. Amós 1:9 – Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no revocaré su castigo, porque entregaron a Edom cautivos, y no se acordaron del pacto de hermanos.
32. Abdías 1:10 – Por la violencia hecha a tu hermano Jacob, te cubrirá vergüenza, y serás destruido para siempre.
33. Jonás 4:11 – ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
34. Miqueas 7:2 – El misericordioso pereció de la tierra, y no hay hombre recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma lazo a su hermano.
35. Nahúm 2:2 – Porque Jehová restituirá la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque vaciadores los vaciaron, y dañaron sus sarmientos.
36. Habacuc 2:19 – ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
37. Sofonías 2:12 – Y vosotros también, oh cusitas, muertos a espada por mi espada seréis.
38. Hageo 2:22 – Y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza del reino de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada uno por la espada de su hermano.
39. Zacarías 12:7 – Y Jehová salvará primero a las tiendas de Judá, para que la gloria de la casa de David y la gloria de los habitantes de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.
40. Malaquías 1:2 – Yo os he amado, ha dicho Jehová. Y dijisteis: ¿En qué nos has amado? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová; y amé a Jacob,
41. Mateo 5:22 – Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
42. Marcos 3:31 – Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
43. Lucas 6:14 – Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
44. Juan 1:41 – Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
45. Hechos 2:29 – Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta este día.
46. Romanos 9:3 – Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne.
47. 1 Corintios 1:10 – Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
48. 2 Corintios 1:8 – Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
49. Gálatas 1:11 – Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
50. Efesios 6:23 – Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

¡Que estos versículos sobre hermanos de sangre te inspiren a amar y valorar aún más a tus hermanos! Recuerda que esta relación es un regalo de Dios y debemos cuidarla y cultivarla. Espero que estos versículos te animen y te fortalezcan en tu camino de fe.

Outro:
Esperamos que estos versículos sobre hermanos de sangre te hayan sido de bendición. Recuerda siempre la importancia de amar y cuidar a tus hermanos, ya que esta relación es un reflejo del amor de Dios por nosotros. ¡Que Dios te bendiga y te guíe en cada paso de tu vida junto a tus hermanos de sangre! Versículos Para Hermanos De Sangre.