Introducción:
Citas Bíblicas Vocacionales son pasajes de la Biblia que nos inspiran y nos guían en nuestra vocación y propósito en la vida. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que te ayudarán a reflexionar sobre tu llamado y a caminar en la voluntad de Dios.
1. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
2. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
3. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
4. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien ustedes están sirviendo.”
5. Romanos 12:6-8 – “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si alguien tiene el don de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es de servicio, que se dedique a servir; si es de enseñar, que se dedique a enseñar; si es de animar a otros, que se dedique a animar. El que reparte a otros, que lo haga con generosidad; el que preside, que lo haga con solicitud; el que practica la misericordia, que lo haga con alegría.”
6. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: ‘Bien, buen siervo y fiel; en lo poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.’”
7. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes e inconmovibles, trabajando siempre con entusiasmo en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano.”
8. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
9. Efesios 4:1 – “Por lo tanto, yo, que estoy preso por causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido.”
10. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
11. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
12. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
13. Gálatas 1:10 – “¿Acaso busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.”
14. 1 Corintios 10:31 – “Así que, ya sea que coman o que beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.”
15. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
16. Salmos 32:8 – “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
17. Proverbios 19:21 – “Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el propósito del Señor permanecerá.”
18. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
19. 1 Corintios 12:7 – “A cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.”
20. Efesios 4:11-12 – “Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.”
21. 1 Timoteo 4:14 – “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.”
22. 1 Corintios 7:20 – “Cada uno permanezca en la vocación en que fue llamado.”
23. Hechos 20:24 – “Pero de nada hago caso ni considero preciosa mi vida para mí mismo, con tal de que termine mi carrera con alegría, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
24. Génesis 12:1 – “El Señor le dijo a Abram: ‘Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.'”
25. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por rivalidad o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
26. Salmos 16:11 – “Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.”
27. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
28. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
29. Proverbios 3:6 – “Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
30. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
31. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.”
32. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta a las naciones.”
33. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
34. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena voluntad, como quien sirve al Señor y no a los hombres.”
35. Mateo 22:14 – “Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.”
36. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
37. 1 Pedro 5:6-7 – “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
38. 1 Corintios 12:4 – “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.”
39. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.”
40. Juan 15:16 – “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
41. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”
42. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes e inconmovibles, trabajando siempre con entusiasmo en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano.”
43. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
44. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. Será como un árbol plantado junto a las aguas, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.”
45. 1 Corintios 7:17 – “Cada uno debe vivir según el llamamiento que haya recibido, y en el estado en que se encontraba cuando Dios lo llamó. Esto es lo que enseño en todas las iglesias.”
46. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
47. Romanos 11:29 – “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.”
48. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
49. 1 Corintios 13:1 – “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.”
50. 2 Timoteo 1:9 – “Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.”
¡Que estas Citas Bíblicas Vocacionales fortalezcan y guíen tu camino hacia el cumplimiento de tu llamado!