Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos Para Año Nuevo Reina Valera 1960


Introducción:
En este artículo, encontrarás 50 versículos bíblicos inspiradores para el Año Nuevo, basados en la versión Reina Valera 1960. Estos Textos Bíblicos Para Año Nuevo Reina Valera 1960 te brindarán sabiduría, esperanza y fortaleza para enfrentar el nuevo año con confianza en Dios.

1. Salmos 65:11 – «Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura».
2. Isaías 43:18-19 – «No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad».
3. Filipenses 3:13-14 – «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús».

4. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre piensa su camino, mas Jehová endereza sus pasos».
5. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis».
6. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados».

7. Salmos 90:12 – «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría».
8. Efesios 5:15-16 – «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos».
9. Colosenses 4:5 – «Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo».

10. Salmos 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón».
11. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas».
12. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».

13. Salmos 92:12-15 – «El justo florecerá como la palma; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia».
14. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
15. 2 Corintios 4:16-18 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas».

16. Deuteronomio 31:6 – «Sed fuertes y valientes; no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará».
17. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
18. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».

19. Salmos 37:5 – «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará».
20. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas».
21. Jeremías 17:7 – «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová».

22. Salmos 139:23-24 – «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno».
23. Juan 15:5 – «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer».
24. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados».

25. Salmos 37:23-24 – «Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano».
26. Proverbios 20:24 – «Los pasos del hombre son dirigidos por Jehová; ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?».
27. 1 Pedro 2:21 – «Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas».

28. Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga».
29. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».
30. Mateo 6:34 – «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal».

31. Salmos 37:7 – «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades».
32. Romanos 12:12 – «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración».
33. Isaías 30:15 – «Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Pero no quisisteis».

34. Salmos 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?».
35. Isaías 12:2 – «He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí».
36. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».

37. Salmos 34:8 – «Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él».
38. Mateo 7:7 – «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá».
39. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús».

40. Salmos 100:4 – «Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre».
41. Filipenses 4:4 – «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!».
42. Salmo 118:24 – «Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él».

43. Salmos 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré».
44. Mateo 28:20 – «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén».
45. Isaías 41:13 – «Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo».

46. Salmos 23:1-3 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre».
47. Juan 10:10 – «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia».
48. Isaías 58:11 – «Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan».

49. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».
50. Josué 1:8 – «Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien».

Outro:
Estos Textos Bíblicos Para Año Nuevo Reina Valera 1960 son una fuente de inspiración y guía para comenzar el nuevo año con fe y esperanza en Dios. Que estos versículos te fortalezcan y te animen a confiar en el Señor en cada paso que des en el camino que tienes por delante. ¡Feliz Año Nuevo!