Citas Bíblicas de Prosperidad Económica:
1. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
2. Proverbios 22:4 – “La recompensa de la humildad y del temor de Jehová son las riquezas, la honra y la vida.”
3. Deuteronomio 8:18 – “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas.”
4. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
5. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
6. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia.”
7. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
8. Proverbios 13:11 – “Las riquezas adquiridas con vanidad disminuirán; pero el que recoge poco a poco las aumentará.”
9. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
10. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
11. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones; más el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”
12. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
13. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
14. Eclesiastés 5:10 – “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.”
15. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
16. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
17. Proverbios 3:16 – “Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.”
18. Mateo 16:26 – “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”
19. Proverbios 28:25 – “El que tiene ánimo generoso será prosperado; el que saciare también será saciado.”
20. Eclesiastés 3:13 – “Y también que todo hombre coma y beba, y goce de los beneficios de todo su duro trabajo. Esto es un don de Dios.”
21. Proverbios 13:22 – “El hombre de bien deja herederos a los hijos de sus hijos; pero las riquezas del pecador están guardadas para el justo.”
22. Proverbios 19:17 – “Al que se apiada del pobre, presta a Jehová, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
23. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
24. Proverbios 22:7 – “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.”
25. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
26. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
27. Lucas 16:11 – “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”
28. Proverbios 23:4 – “No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste.”
29. Mateo 6:19-20 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”
30. Proverbios 15:16 – “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.”
31. 1 Timoteo 6:9 – “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.”
32. Proverbios 21:17 – “El que ama el placer, empobrecerá; el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.”
33. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
34. Proverbios 11:4 – “No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; mas la justicia librará de muerte.”
35. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
36. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá necesidad; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
37. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.”
38. Proverbios 22:16 – “El que oprime al pobre para aumentar sus riquezas, y el que da al rico, ciertamente a la pobreza van.”
39. Lucas 12:34 – “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
40. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
41. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
42. Proverbios 10:2 – “Los tesoros de maldad no serán de provecho; mas la justicia libra de muerte.”
43. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
44. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.”
45. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
46. Proverbios 16:8 – “Mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de los ingresos sin derecho.”
47. Mateo 19:26 – “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”
48. Proverbios 28:6 – “Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.”
49. Lucas 6:35 – “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”
50. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
¡Encuentra palabras de prosperidad económica en las Citas Bíblicas de Prosperidad Económica! Dios tiene promesas de prosperidad para nosotros, y estas citas nos recuerdan que Él nos suplirá en todas nuestras necesidades. Confía en el Señor y busca primero su reino, y verás cómo Él derrama bendiciones sobre tu vida y tus finanzas. ¡Descubre las promesas de prosperidad que se encuentran en la Biblia hoy mismo!