Citas Bíblicas Sobre Dar: Descubre el poder de la generosidad según la palabra de Dios
La generosidad es un valor fundamental en la vida de un creyente, y la Biblia nos enseña sobre la importancia de dar desinteresadamente. A través de las siguientes citas bíblicas sobre dar, podrás encontrar inspiración y guía para vivir una vida generosa y llena de bendiciones.
1. Proverbios 11:24: “Hay quienes reparten generosamente, y les es añadido más todavía; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a tener pobreza.”
2. Proverbios 19:17: “Al que se apiada del pobre, presta al SEÑOR, y El lo recompensará por su buena obra.”
3. Lucas 6:38: “Den, y se les dará; se les echará en el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida con que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
4. 2 Corintios 9:7: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
5. Mateo 10:8: “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”
6. Hechos 20:35: “En todo les he enseñado que así, trabajando, es necesario ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más bendición en dar que en recibir’.”
7. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no tendrá que pedir prestado, pero el que aparta sus ojos de ellos tendrá muchas maldiciones.”
8. Lucas 3:11: “Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”
9. Gálatas 6:9: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
10. Filipenses 4:19: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que les falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
11. Proverbios 22:9: “El ojo generoso será bendito, porque dio de su pan al pobre.”
12. Efesios 4:28: “El que robaba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
13. Hebreos 13:16: “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
14. Proverbios 14:21: “El que menosprecia a su prójimo peca; pero el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.”
15. 1 Timoteo 6:17-18: “A los ricos de este mundo, mándales que no sean altaneros ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir.”
16. Deuteronomio 15:10: “Le darás, y no se le dará a regañadientes, porque por ello el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.”
17. Proverbios 11:25: “El alma generosa será prosperada, y el que sacie a otros será también saciado.”
18. Lucas 12:33: “Vendan lo que poseen y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, acumulando un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.”
19. Salmo 112:9: “Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.”
20. Marcos 12:41-44: “Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas y observaba cómo la gente echaba dinero en ellas. Muchos ricos echaban en abundancia, pero se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, les dijo: ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Todos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, dio todo lo que tenía para vivir’.”
21. Lucas 11:41: “Pero den más bien como limosna lo que tienen, y así todo será puro para ustedes.”
22. 2 Corintios 8:12: “Porque si hay buena voluntad, la ofrenda es aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
23. Mateo 6:2-4: “Cuando des a los necesitados, no lo hagas delante de los demás para que te vean. Si lo haces así, no recibirás ninguna recompensa de tu Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”
24. Proverbios 3:27: “No te niegues a hacer el bien a quien lo necesita, cuando puedas hacerlo.”
25. 1 Juan 3:17: “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él?”
26. Mateo 5:42: “Al que te pida, dale; y al que desee tomar de ti prestado, no lo rechaces.”
27. Proverbios 28:8: “El que aumenta sus riquezas con interés y usura, las acumula para el que se compadece de los pobres.”
28. Hechos 10:4: “Fijando en él la mirada, y temiendo, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.”
29. 2 Corintios 9:11: “Serán enriquecidos en todo para toda generosidad, la cual produce acción de gracias a Dios por medio de nosotros.”
30. Salmo 37:21: “El impío toma prestado y no paga; pero el justo tiene compasión y da.”
31. Hechos 20:35: “En todo les he enseñado que así, trabajando, es necesario ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más bendición en dar que en recibir’.”
32. 2 Corintios 9:7: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
33. Proverbios 11:24: “Hay quienes reparten generosamente, y les es añadido más todavía; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a tener pobreza.”
34. Deuteronomio 16:17: “Cada uno dará según lo que haya recibido, sin lamentarse ni poner trabas, pues el SEÑOR tu Dios te bendecirá en toda tu producción y en todos tus trabajos.”
35. Lucas 6:38: “Den, y se les dará; se les echará en el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida con que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
36. Proverbios 3:9-10: “Honra al SEÑOR con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán de abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
37. 2 Corintios 8:7: “Pero así como ustedes sobresalen en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud y en el amor que les hemos enseñado, también deben sobresalir en esta gracia de dar.”
38. Hechos 2:44-45: “Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.”
39. Lucas 12:33-34: “Vendan sus bienes y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, acumulando un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Pues donde esté su tesoro, allí estará también su corazón.”
40. Romanos 12:13: “Compartan con los santos en sus necesidades; practiquen la hospitalidad.”
41. 1 Juan 3:16-18: “En esto hemos conocido el amor, en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
42. Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
43. Proverbios 19:17: “Al que se apiada del pobre, presta al SEÑOR, y El lo recompensará por su buena obra.”
44. Mateo 10:8: “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”
45. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no tendrá que pedir prestado, pero el que aparta sus ojos de ellos tendrá muchas maldiciones.”
46. 2 Corintios 9:6: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
47. Hechos 10:38: “Ustedes saben cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El.”
48. Filipenses 2:4: “No busquen sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.”
49. 1 Timoteo 6:18: “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir.”
50. Mateo 25:40: “El Rey les responderá: ‘En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicieron’.”
¡Descubre el poder de la generosidad a través de estas citas bíblicas sobre dar! Vivir una vida de dar desinteresadamente nos permite experimentar la bendición y el favor de Dios. Que estas palabras te inspiren a ser generoso y a bendecir a los demás según la voluntad de nuestro Señor Jesucristo. Citas Biblicas Sobre Dar.