Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para el Tiempo de Adviento


Citas Bíblicas Para El Tiempo De Adviento es una colección de versículos de la Biblia que nos guían y nos preparan para la celebración del nacimiento de Jesús. Durante este tiempo de Adviento, reflexionamos sobre la venida del Salvador y nos preparamos espiritualmente para recibirlo en nuestros corazones. Aquí hay 50 citas bíblicas para el tiempo de Adviento que nos invitan a la esperanza, la alegría y la anticipación de la llegada del Mesías:

1. Isaías 7:14 – “Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel”.
2. Isaías 9:2 – “El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció”.
3. Isaías 11:1 – “Un renuevo surgirá del tronco de Isaí, y un vástago brotará de sus raíces”.
4. Lucas 1:45 – “Dichosa tú que has creído, porque se cumplirá todo lo que te fue dicho de parte del Señor”.
5. Miqueas 5:2 – “Y tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será gobernante en Israel”.
6. Mateo 1:23 – “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel” (que significa “Dios con nosotros”).
7. Lucas 1:68 – “¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo!”
8. Juan 1:14 – “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.
9. Lucas 1:78-79 – “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará desde lo alto el sol naciente, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte”.
10. Jeremías 33:14 – “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que cumpliré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá”.
11. Isaías 40:1-2 – “¡Consuelen, consuelen a mi pueblo!, dice su Dios. Hablen al corazón de Jerusalén y díganle a voces que se le ha cumplido su tiempo de servicio, que su culpa está pagada”.
12. Lucas 3:4-6 – “Voz del que clama en el desierto: ‘Preparen el camino del Señor, enderecen sus sendas. Todo valle será rellenado, y se nivelarán todos los montes y colinas. Los caminos torcidos serán enderezados y los ásperos allanados. Y toda la humanidad verá la salvación de Dios'”.
13. Isaías 60:1 – “Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz, y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti”.
14. Romanos 13:11 – “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos”.
15. Marcos 1:1-3 – “Principio del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: ‘He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus sendas'”.
16. Lucas 3:15 – “El pueblo estaba en expectativa y todos se preguntaban en su interior si no sería Juan el Mesías”.
17. Mateo 3:1-3 – “En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: ‘Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado’. Porque este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: ‘Voz del que clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus sendas'”.
18. Filipenses 4:4 – “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!”
19. Salmo 25:1 – “A ti, Señor, levanto mi alma”.
20. Efesios 5:14 – “Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará”.
21. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.
22. Salmo 85:9 – “Ciertamente, cerca está su salvación para los que le temen, para que habite la gloria en nuestra tierra”.
23. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”.
24. 1 Pedro 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos”.
25. Lucas 21:28 – “Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención”.
26. Mateo 24:44 – “Por tanto, también ustedes estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos lo esperen”.
27. 1 Tesalonicenses 5:2 – “Porque ustedes saben perfectamente que el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche”.
28. Lucas 2:10-11 – “Pero el ángel les dijo: No teman, porque les traigo buenas noticias que serán motivo de gran alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor”.
29. Isaías 35:10 – “Los rescatados del Señor volverán; llegarán a Sión con cánticos de alegría. La alegría y el gozo los acompañarán, y la tristeza y el gemido huirán”.
30. Lucas 2:14 – “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace!”
31. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros. Se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”.
32. Lucas 1:46-47 – “Y María dijo: ‘Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador'”.
33. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
34. 1 Pedro 1:8 – “Aunque no lo han visto, lo aman; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con gozo inefable y glorioso”.
35. Isaías 7:14 – “Por tanto, el Señor mismo les dará una señal: la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel”.
36. Juan 1:9 – “La luz verdadera, que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo”.
37. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan”.
38. Isaías 11:10 – “En aquel día, la raíz de Isaí será un estandarte para los pueblos; a ella recurrirán las naciones, y su morada será gloriosa”.
39. Mateo 24:42 – “Por tanto, estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá en la hora que menos lo esperen”.
40. Lucas 21:36 – “Estén siempre vigilando, para que puedan escapar de todo lo que está por suceder y puedan estar de pie delante del Hijo del Hombre”.
41. Isaías 64:3 – “Cuando hiciste cosas terribles que no esperábamos, bajaste, y los montes se estremecieron ante tu presencia”.
42. Lucas 2:30 – “Mis ojos han visto a tu Salvador”.
43. Juan 1:16 – “De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia”.
44. Isaías 60:2 – “Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; pero sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”.
45. 1 Corintios 1:7 – “De manera que no les falta ningún don espiritual a los que ustedes esperan, mientras aguardan la revelación de nuestro Señor Jesucristo”.
46. Isaías 9:7 – “Su dominio será grande y habrá paz sin fin sobre el trono de David y sobre su reino, establecido y sostenido con justicia y rectitud desde ahora y para siempre”.
47. Lucas 1:50 – “Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que le temen”.
48. Mateo 2:2 – “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo”.
49. Juan 1:29 – “Al día siguiente, vio Juan a Jesús que venía hacia él y dijo: ‘He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo'”.
50. Apocalipsis 22:20 – “Aquel que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí, vengo pronto’. Amén. ¡Ven, Señor Jesús!”

Citas Bíblicas Para El Tiempo De Adviento nos invita a sumergirnos en la Palabra de Dios y a prepararnos para recibir con gozo la llegada de nuestro Salvador. Que estas citas bíblicas nos inspiren y fortalezcan nuestra fe durante este tiempo de Adviento. ¡Ven, Señor Jesús!