Conéctate Con Dios

Dios, el Todo Poderoso: Versículo Bíblico que Revela su Omnipresencia y Omnisciencia


Dios Es Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente – Versículo Bíblico

¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero compartir con ustedes acerca de la maravillosa naturaleza de nuestro Dios. Dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente. Estas características divinas se encuentran en varios versículos bíblicos que nos revelan la grandeza y el poder de nuestro Creador.

Comencemos nuestro estudio con el versículo bíblico en Jeremías 32:17, que dice: «¡Ah, Señor! Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Nada hay que sea difícil para ti» (Reina Valera 1960). En este pasaje, el profeta Jeremías reconoce la inmensidad del poder de Dios. Él es capaz de crear todo el universo con solo su palabra. No hay nada que esté fuera del alcance de su poder. ¡Qué maravilloso es nuestro Dios!

Continuemos con otro versículo bíblico que nos muestra la omnisciencia de Dios. Salmo 147:5 proclama: «Grande es nuestro Señor, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito» (Reina Valera 1960). Dios conoce todas las cosas, desde el más pequeño detalle hasta los pensamientos más profundos de nuestro corazón. No hay nada oculto para Él. Su sabiduría y conocimiento son infinitos, y Él siempre está dispuesto a guiarnos y ayudarnos en cada situación.

Además, la omnipresencia de Dios es evidente en el libro de Salmos. En el Salmo 139:7-10 leemos: «¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra» (Reina Valera 1960). Este pasaje nos muestra que no importa dónde estemos, Dios siempre está con nosotros. Él nos acompaña en cada paso de nuestro camino y nos sostiene en sus brazos amorosos. ¡Qué consuelo es saber que nunca estamos solos!

Hermanos y hermanas, estas verdades nos llenan de gozo y nos dan la confianza de que tenemos un Dios poderoso, sabio y siempre presente. No importa qué desafíos estemos enfrentando en nuestra vida, podemos descansar en la certeza de que Dios está con nosotros, conoce nuestras necesidades y tiene el poder para ayudarnos. Podemos acudir a Él en oración, depositando nuestras cargas y preocupaciones a sus pies.

En momentos de dificultad, recordemos las palabras de Jesús en Mateo 19:26: «Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible» (Reina Valera 1960). No hay problema demasiado grande para nuestro Dios. Él es capaz de obrar milagros y hacer lo que parece imposible a nuestros ojos. Confíemos en su poder y busquemos su guía en cada aspecto de nuestra vida.

En conclusión, hermanos y hermanas, recordemos siempre que nuestro Dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente. Él es el creador del cielo y la tierra, su entendimiento es infinito y siempre está con nosotros, sin importar dónde estemos. Podemos confiar en su poder, sabiduría y amor incondicional. Que estas verdades nos inspiren a vivir una vida de fe y confianza en nuestro Dios todopoderoso.

Recordemos una vez más: Dios Es Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente – Versículo Bíblico. Amén y amén.

¡Que la paz y la gracia de nuestro Señor Jesucristo estén con todos ustedes!

[Dios Es Omnisciente Omnipotente Y Omnipresente Versículo Bíblico]