Citas Bíblicas De Envió A La Misión: Versículos de la Biblia que nos animan a cumplir con el mandato de llevar el mensaje del evangelio a todas las naciones. Descubre estas citas bíblicas inspiradoras para la misión.
1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
2. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”
3. Marcos 16:15 – “Y les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura’.”
4. Romanos 10:14-15 – “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”
5. Juan 20:21 – “Y Jesús les dijo otra vez: ‘Paz a ustedes. Así como el Padre me envió, también yo los envío’.”
6. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor, que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Entonces respondí yo: ‘Heme aquí, envíame a mí’.”
7. Lucas 10:2 – “Y les decía: ‘La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Rogad, pues, al Señor de la cosecha que envíe trabajadores a su cosecha’.”
8. Hechos 13:47 – “Porque así nos ha ordenado el Señor: ‘Te he puesto como luz para las naciones, a fin de que lleves la salvación hasta los confines de la tierra’.”
9. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
10. Marcos 13:10 – “Pero antes es necesario que el evangelio sea predicado a todas las naciones.”
11. Mateo 24:14 – “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
12. Efesios 6:19 – “Y por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.”
13. Lucas 24:47 – “Y que en su nombre se predicara el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
14. Hechos 26:17-18 – “Te libraré de tu pueblo y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
15. Salmo 96:3 – “Proclamen su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.”
16. Romanos 15:20-21 – “Y de esta manera me esforcé en predicar el evangelio, no donde Cristo ya había sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino como está escrito: ‘Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído de él, entenderán’.”
17. Salmo 105:1 – “Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre los pueblos.”
18. Hechos 8:4 – “Los que fueron esparcidos iban por todas partes, anunciando la palabra.”
19. 2 Timoteo 4:5 – “Pero tú, sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”
20. Hechos 22:15 – “Porque serás testigo suyo ante todos los hombres, de lo que has visto y oído.”
21. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
22. Romanos 1:16 – “Pues no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.”
23. Hechos 4:20 – “Porque no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.”
24. Hechos 28:31 – “Predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo con toda confianza y sin impedimento alguno.”
25. 2 Corintios 5:20 – “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios!”
26. Hechos 9:15 – “Pero el Señor le dijo: ‘Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel’.”
27. Colosenses 1:23 – “Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.”
28. Salmo 96:2 – “Canten al SEÑOR, bendigan su nombre; anuncien su salvación día tras día.”
29. 1 Crónicas 16:24 – “Anuncien su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.”
30. Hechos 10:42 – “Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.”
31. 1 Corintios 9:16 – “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”
32. Efesios 3:6 – “Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.”
33. Marcos 8:38 – “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”
34. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
35. 1 Tesalonicenses 1:8 – “Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada.”
36. Mateo 10:27 – “Lo que os digo en la oscuridad, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.”
37. Salmo 96:10 – “Decid entre las naciones: ‘¡El Señor reina! ¡El mundo está firme y no se moverá! ¡Él juzgará a los pueblos con rectitud!’.”
38. Hechos 5:42 – “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
39. Marcos 13:11 – “Cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.”
40. Salmo 105:2 – “Canten a él, cántenle salmos; hablen de todas sus maravillas.”
41. Hechos 13:46 – “Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: ‘A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles’.”
42. Mateo 9:37-38 – “Entonces dijo a sus discípulos: ‘A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies’.”
43. Hechos 16:10 – “Después de haber visto la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciáramos el evangelio.”
44. Marcos 16:20 – “Y ellos salieron y predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.”
45. Salmo 96:11 – “Alégrense los cielos y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud.”
46. 2 Corintios 2:14 – “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”
47. Marcos 1:38 – “Y les dijo: ‘Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; pues para esto he venido’.”
48. Hechos 1:7-8 – “Y les dijo: ‘No les toca a ustedes saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad; pero recibirán poder, cuando haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo, y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra’.”
49. Mateo 24:14 – “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
50. Marcos 16:15 – “Y les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura’.”
¡Citas Bíblicas De Envió A La Misión te animan a llevar el mensaje del evangelio a todas las naciones!