Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre El Infierno


Las citas bíblicas sobre el infierno son una parte importante de la enseñanza cristiana. A través de estas escrituras, podemos entender mejor el concepto del infierno y su significado en la fe. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre el infierno en español:

1. Mateo 25:41 – “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”.
2. Apocalipsis 20:15 – “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.
3. Marcos 9:43 – “Si tu mano te es ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado”.
4. Lucas 16:23 – “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno”.
5. Mateo 13:50 – “y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
6. 2 Tesalonicenses 1:9 – “Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”.
7. Daniel 12:2 – “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”.
8. Mateo 10:28 – “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.
9. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.
10. Salmo 9:17 – “Se convertirán los malos al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios”.
11. Mateo 25:46 – “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.
12. Marcos 3:29 – “Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno”.
13. Juan 5:29 – “y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.
14. Isaías 33:14 – “Los pecadores en Sion se asombraron, el temblor se apoderó de los impíos. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros morará con las llamas eternas?”
15. Mateo 3:12 – “Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará”.
16. 2 Pedro 2:4 – “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”.
17. Mateo 18:8 – “Si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno”.
18. Proverbios 15:24 – “Camino de vida es el que guarda la instrucción; pero el que desecha la reprensión, yerra”.
19. Apocalipsis 14:11 – “Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.
20. Salmo 49:14 – “Como ovejas serán puestos en el Seol; la muerte se enseñoreará de ellos; y los rectos se enseñorearán de ellos en el día postrero; el cuerpo de ellos se consumirá en el Seol, no tendrán morada”.
21. Juan 3:18 – “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.
22. Mateo 7:13-14 – “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.
23. 2 Tesalonicenses 2:8-9 – “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.
24. Mateo 25:30 – “Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
25. Isaías 66:24 – “Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre”.
26. Mateo 13:41-42 – “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
27. Proverbios 5:5 – “Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol”.
28. Apocalipsis 20:10 – “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.
29. Mateo 13:49 – “Así será en el fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos”.
30. Salmo 11:6 – “Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos”.
31. Mateo 25:41-46 – “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.
32. Marcos 9:48 – “donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga”.
33. Mateo 25:30 – “Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
34. Apocalipsis 14:10-11 – “también él beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.
35. Mateo 7:21-23 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ Y entonces les declararé: ‘Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad’”.
36. Salmo 55:15 – “Desciendan vivos al Seol, porque malvados son ellos en sus moradas, en medio de ellos”.
37. Mateo 13:30 – “Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”.
38. Apocalipsis 19:20 – “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre”.
39. Ezequiel 28:18 – “A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector”.
40. 2 Pedro 3:7 – “pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”.
41. Mateo 13:40 – “Así como, pues, se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo”.
42. Apocalipsis 21:27 – “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”.
43. Mateo 7:13 – “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella”.
44. Apocalipsis 21:1-8 – “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.
45. Lucas 16:24 – “Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama”.
46. Apocalipsis 20:14 – “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda”.
47. Mateo 13:42 – “y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
48. Apocalipsis 20:13 – “Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras”.
49. Mateo 13:49-50 – “Así será en el fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
50. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.

Estas citas bíblicas sobre el infierno nos recuerdan la importancia de vivir una vida en conformidad con los mandamientos de Dios y la necesidad de arrepentimiento y fe en Jesucristo para evitar la condenación eterna. El infierno es presentado como un lugar de tormento y separación eterna de la presencia de Dios. Es un llamado a reflexionar sobre nuestras elecciones y buscar la salvación en Cristo. ¡No hay mensaje más urgente que este!