Introducing Citas Bíblicas Del Nuevo Testamento: 50 Versículos Bíblicos en Español
Citas Bíblicas Del Nuevo Testamento es una colección de versículos inspiradores y poderosos que se encuentran en el Nuevo Testamento de la Biblia. Estos versículos ofrecen sabiduría, consuelo y guía para aquellos que buscan una conexión más profunda con su fe cristiana. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos cuidadosamente seleccionados del Nuevo Testamento para inspirar y fortalecer tu relación con Dios.
1. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
2. Juan 14:6 – “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.”
3. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, quienes han sido llamados según su propósito.”
4. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”
5. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
6. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
7. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
8. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos porque él nos amó primero.”
9. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.”
10. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
11. Lucas 6:31 – “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.”
12. Marcos 12:30 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
13. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
14. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
15. Efesios 4:32 – “Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.”
16. Filipenses 4:6 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”
17. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
18. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
19. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”
20. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
21. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
22. Juan 15:5 – “Yo soy la vid, ustedes los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada pueden hacer.”
23. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
24. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa.”
25. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
26. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
27. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
28. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.”
29. Hebreos 4:16 – “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.”
30. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”
31. Lucas 11:9 – “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.”
32. Marcos 10:27 – “Para los hombres es imposible, pero no para Dios; porque todas las cosas son posibles para Dios.”
33. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.”
34. Romanos 8:38-39 – “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá separarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
35. Efesios 3:20-21 – “Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”
36. Filipenses 4:19 – “Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
37. Colosenses 3:15 – “Que la paz de Cristo reine en sus corazones, ya que como miembros de un solo cuerpo, fueron llamados a vivir en paz. Y sean agradecidos.”
38. 1 Juan 5:14-15 – “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cuanto a nuestras peticiones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.”
39. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”
40. 2 Corintios 12:9 – “Pero él me dijo: ‘Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
41. Mateo 6:33 – “Más busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
42. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
43. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
44. Efesios 5:1-2 – “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.”
45. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
46. Filipenses 3:13-14 – “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya alcanzado ya. Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
47. Colosenses 3:2 – “Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”
48. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios solamente, sino con hechos y en verdad.”
49. Hebreos 10:24-25 – “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
50. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
¡Que estos versículos de Citas Bíblicas Del Nuevo Testamento sean una fuente de inspiración y fortaleza para tu vida! Permite que la Palabra de Dios transforme tu corazón y te guíe en tu caminar cristiano.