Conéctate Con Dios

50 Versículos De Familia Unida


Versículos De Familia Unida – Versículos Bíblicos sobre la Unidad Familiar

La familia es una institución sagrada en la que Dios ha establecido principios y valores fundamentales para su buen funcionamiento. La unidad familiar es esencial para vivir en armonía y experimentar el amor de Dios en nuestras vidas. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre la importancia de la familia unida y cómo podemos cultivarla en nuestro hogar.

1. Génesis 2:24: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Éxodo 20:12: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
3. Levítico 19:3: “Cada uno tema a su madre y a su padre, y mis días de reposo guarden; yo Jehová vuestro Dios.”
4. Deuteronomio 5:16: “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”
5. Proverbios 1:8: “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre.”
6. Proverbios 6:20: “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
7. Proverbios 15:20: “El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.”
8. Proverbios 17:6: “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
9. Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
10. Proverbios 23:22: “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
11. Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba.”
12. Eclesiastés 4:9-12: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; pero ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
13. Isaías 54:13: “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y se multiplicará la paz de tus hijos.”
14. Malaquías 4:6: “E inverterá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres; no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”
15. Mateo 19:6: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
16. Marcos 10:9: “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
17. Lucas 11:11-13: “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
18. Lucas 18:16: “Pero Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.”
19. Hechos 16:31: “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
20. Romanos 12:10: “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
21. Romanos 13:8: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”
22. 1 Corintios 1:10: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
23. 1 Corintios 7:14: “Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.”
24. 1 Corintios 13:4-7: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
25. Efesios 5:33: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
26. Efesios 6:1-2: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
27. Efesios 6:4: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
28. Filipenses 2:2: “Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
29. Colosenses 3:13: “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
30. Colosenses 3:14: “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
31. 1 Timoteo 5:8: “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
32. Hebreos 10:24-25: “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
33. Hebreos 13:4: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
34. 1 Pedro 3:7: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
35. 1 Pedro 4:8: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
36. 1 Juan 4:7: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
37. 1 Juan 4:12: “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”
38. 1 Juan 4:19: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
39. 3 Juan 1:4: “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.”
40. Salmos 103:17-18: “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.”
41. Salmos 128:3: “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
42. Salmos 133:1: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
43. Proverbios 11:29: “El que perturba su casa heredará viento, y el necio será siervo del sabio de corazón.”
44. Proverbios 15:17: “Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones.”
45. Proverbios 17:17: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
46. Proverbios 18:22: “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
47. Proverbios 19:14: “Casa y riquezas son herencia de los padres; pero de Jehová la mujer prudente.”
48. Proverbios 22:7: “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.”
49. Proverbios 24:3-4: “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.”
50. Proverbios 24:27: “Prepara tu trabajo fuera de casa, y disponlo en tu campo, y después edificarás tu casa.”

¡Versículos De Familia Unida! Que estos pasajes de la Biblia nos inspiren a vivir en unidad y armonía con nuestros seres queridos, siguiendo los principios y valores que Dios nos ha enseñado. Que la familia sea un refugio de amor, paz y bendición. Que Dios bendiga y fortalezca a cada hogar conforme a su voluntad. Amen.