Conéctate Con Dios

50 versículos para jóvenes mujeres


Versículos Para Jóvenes Mujeres: Encuentra inspiración en la Palabra de Dios para tu vida

¡Bienvenida a esta recopilación de versículos bíblicos especialmente seleccionados para jóvenes mujeres! Encontrarás palabras de aliento, sabiduría y guía divina para fortalecer tu fe y enfrentar los desafíos cotidianos. Permítele a la Palabra de Dios ser una luz en tu camino y un sostén en momentos difíciles. ¡Sumérgete en estos versículos para jóvenes mujeres y descubre el amor incondicional de nuestro Padre celestial!

1. Proverbios 31:25-26 – “La fuerza y el honor son su vestidura; se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.”
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
4. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
5. Salmos 139:14 – “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
6. 1 Timoteo 4:12 – “Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.”
7. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
8. Efesios 6:10 – “Por lo demás, fortalézcanse con el gran poder del Señor.”
9. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia y pasajera la hermosura; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.”
10. 1 Pedro 5:7 – “Pongan en manos de Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.”
11. Filipenses 4:6 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”
12. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
13. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”
14. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados según su propósito.”
15. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
16. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
17. Salmos 46:10 – “Quédense quietos y sepan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; seré exaltado en la tierra.”
18. Proverbios 31:17 – “Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.”
19. Jeremías 17:7 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, cuya confianza está puesta en él.”
20. Marcos 10:27 – “Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: ‘Para los hombres es imposible, pero no para Dios; porque todas las cosas son posibles para Dios.'”
21. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
22. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor supone castigo, así que quien teme no ha sido perfeccionado en el amor.”
23. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
24. Proverbios 3:3-4 – “Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.”
25. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
26. Salmos 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién debo temer? El Señor es el protector de mi vida; ¿quién podrá infundirme miedo?”
27. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
28. 1 Pedro 3:3-4 – “No se preocupen tanto por la belleza exterior, como por la que se cultiva en el corazón, la belleza incorruptible de un espíritu tierno y sereno, que es de gran valor delante de Dios.”
29. Mateo 5:14 – “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.”
30. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.”
31. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
32. Colosenses 3:23 – “Hagan todo lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.”
33. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”
34. Isaías 41:10 – “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.”
35. Efesios 4:32 – “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
36. Salmos 37:4 – “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.”
37. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
38. Filipenses 2:14 – “Hagan todo sin quejas ni contiendas.”
39. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”
40. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
41. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
42. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
43. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.”
44. Salmo 34:18 – “Cerca está el Señor de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.”
45. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua.”
46. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
47. 2 Corintios 12:9 – “Pero él me dijo: ‘Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
48. Juan 8:12 – “Yo soy la luz del mundo —declaró Jesús—. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
49. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”
50. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”

Versículos Para Jóvenes Mujeres: Encuentra inspiración en la Palabra de Dios para tu vida. Sumérgete en estos versículos bíblicos y descubre el amor incondicional de nuestro Padre celestial. Que la Palabra de Dios sea una luz en tu camino y un sostén en momentos difíciles. ¡Sé una joven mujer valiente, llena de sabiduría y fe en el Señor!