Citas Bíblicas Sobre El Perdón Reina Valera: ¡Descubre la importancia de perdonar en la palabra de Dios! El perdón es un tema fundamental en la Biblia y nos enseña cómo liberarnos del resentimiento y vivir en armonía. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el perdón según la versión Reina Valera.
1. Mateo 6:14-15: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
2. Proverbios 17:9: “El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo.”
3. Efesios 4:32: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
4. Colosenses 3:13: “Soportándoos y perdonándoos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
5. Lucas 6:37: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.”
6. Salmo 103:12: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.”
7. Marcos 11:25: “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.”
8. Lucas 17:3-4: “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
9. Mateo 18:21-22: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
10. 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
11. Salmo 130:3-4: “Si tú, Jehová, registrases las iniquidades, ¿quién quedara? Pero hay perdón contigo, para que seas reverenciado.”
12. Lucas 6:27: “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen.”
13. Proverbios 28:13: “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
14. Lucas 23:34: “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”
15. Mateo 5:23-24: “Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
16. Hechos 3:19: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
17. Lucas 7:47: “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama.”
18. Salmo 86:5: “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”
19. Lucas 11:4: “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.”
20. Efesios 1:7: “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”
21. Hechos 2:38: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
22. Salmo 32:5: “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
23. Mateo 18:15: “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”
24. 1 Juan 2:12: “Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.”
25. Salmo 51:2-3: “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.”
26. Efesios 4:26-27: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”
27. Colosenses 2:13: “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.”
28. Salmo 25:11: “Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande.”
29. Mateo 5:7: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
30. Hechos 10:43: “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”
31. 1 Juan 1:7: “pero si caminamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
32. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
33. Hebreos 10:17: “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.”
34. Lucas 6:35: “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”
35. 1 Juan 1:8: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.”
36. Mateo 26:28: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para remisión de los pecados.”
37. Juan 8:11: “Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”
38. Romanos 12:19: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”
39. Mateo 18:35: “Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.”
40. Hechos 13:38: “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”
41. 1 Juan 1:6: “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.”
42. Lucas 23:39-43: “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
43. 1 Pedro 2:24: “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
44. Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
45. Salmo 103:3: “El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
46. Hechos 22:16: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
47. Mateo 5:9: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
48. Hechos 8:22: “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.”
49. Salmo 32:1: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.”
50. 1 Juan 1:5: “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.”
Que estos versículos bíblicos sobre el perdón según la Reina Valera te inspiren a perdonar y buscar la reconciliación en tu vida. El perdón es un regalo de Dios que nos libera y nos acerca más a su amor y gracia.
Citas Biblicas Sobre El Perdon Reina Valera: ¡Descubre la importancia de perdonar en la palabra de Dios! El perdón es un tema fundamental en la Biblia y nos enseña cómo liberarnos del resentimiento y vivir en armonía. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el perdón según la versión Reina Valera. Que estos versículos bíblicos sobre el perdón según la Reina Valera te inspiren a perdonar y buscar la reconciliación en tu vida. El perdón es un regalo de Dios que nos libera y nos acerca más a su amor y gracia.