Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para la Ansiedad


Citas Bíblicas para la ansiedad pueden ser una gran fuente de consuelo y fortaleza en momentos de angustia. La Palabra de Dios nos ofrece promesas y enseñanzas que nos ayudan a superar la ansiedad y encontrar paz en medio de las dificultades. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre la ansiedad en español:

1. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
2. Mateo 6:34 – «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.»
3. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
4. Salmo 34:4 – «Busqué a Jehová y él me oyó, y me libró de todos mis temores.»
5. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
6. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
7. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
8. Proverbios 12:25 – «La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una buena palabra lo alegra.»
9. Salmo 94:19 – «En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.»
10. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
11. Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
12. 2 Corintios 12:9 – «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.»
13. Hebreos 13:5-6 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.»
14. Salmo 56:3 – «El día que temo, yo en ti confío.»
15. Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.»
16. Salmo 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»
17. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
18. Salmo 37:5 – «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.»
19. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
20. Salmo 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»
21. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
22. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
23. Mateo 6:27 – «¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?»
24. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
25. 1 Pedro 5:6-7 – «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
26. Salmo 139:23-24 – «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.»
27. Mateo 6:25 – «Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?»
28. 1 Pedro 1:6-7 – «En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.»
29. Mateo 6:31-32 – «No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.»
30. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.»
31. Juan 14:1 – «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.»
32. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
33. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
34. 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.»
35. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
36. Salmo 27:14 – «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.»
37. 2 Corintios 4:16-18 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.»
38. Salmo 62:8 – «Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama tu corazón delante de él; Dios es nuestro refugio.»
39. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
40. Salmo 94:19 – «En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.»
41. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
42. Isaías 26:3 – «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.»
43. Mateo 6:27 – «¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?»
44. Salmo 56:3 – «El día que temo, yo en ti confío.»
45. Isaías 41:13 – «Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.»
46. Mateo 6:34 – «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.»
47. Salmo 139:23-24 – «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.»
48. Juan 14:1 – «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.»
49. Mateo 6:31-32 – «No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.»
50. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.»

Estos versículos bíblicos sobre la ansiedad son solo una muestra de la abundancia de promesas y palabras de aliento que encontramos en la Palabra de Dios. Meditar en estos versículos y confiar en su verdad nos ayudará a encontrar paz y fortaleza en medio de la ansiedad. ¡No olvides echar toda tu ansiedad sobre Él, porque él tiene cuidado de ti! Citas Biblicas Para La Ansiedad.