Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos para Mujeres Cristianas


Introducción:
En este artículo, compartiremos 50 textos bíblicos inspiradores y alentadores para mujeres cristianas. Estas escrituras sagradas nos recordarán el amor y la sabiduría de Dios en nuestras vidas. ¡Que estas palabras fortalezcan tu fe y te guíen en tu camino espiritual!

1. Proverbios 31:25 – «La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la mala, como carcoma en sus huesos.»
2. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
3. 1 Pedro 3:3-4 – «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.»
4. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
5. Proverbios 31:30 – «Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.»
6. 1 Timoteo 2:9-10 – «Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.»
7. Salmos 46:5 – «Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.»
8. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
9. Proverbios 14:1 – «La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.»
10. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»

11. Proverbios 31:26 – «Abre su boca con sabiduría y la ley de clemencia está en su lengua.»
12. 1 Pedro 3:15 – «Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.»
13. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
14. Colosenses 3:23-24 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.»
15. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
16. Proverbios 31:20 – «Abre su mano al pobre y extiende sus manos al menesteroso.»
17. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
18. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
19. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»
20. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.»

21. Proverbios 31:28 – «Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba.»
22. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.»
23. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
24. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
25. Proverbios 31:17 – «Ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos.»
26. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
27. Salmos 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
28. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
29. Proverbios 31:29 – «Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.»
30. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»

31. Proverbios 31:17 – «Ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos.»
32. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
33. Salmos 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
34. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
35. Proverbios 31:29 – «Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.»
36. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosas, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
37. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
38. Proverbios 31:27 – «Considera los caminos de su casa y no come el pan de balde.»
39. Filipenses 2:3-4 – «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, considerando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.»
40. Proverbios 31:10 – «Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.»

41. Efesios 5:1-2 – «Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.»
42. Proverbios 31:21 – «No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles.»
43. Mateo 6:34 – «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.»
44. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»
45. Proverbios 31:11 – «El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.»
46. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
47. Proverbios 31:22 – «Hace tapices para sí; de lino fino y púrpura es su vestido.»
48. 1 Pedro 1:7 – «Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.»
49. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
50. Proverbios 31:30 – «Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.»

Outro:
Esperamos que estos textos bíblicos hayan tocado tu corazón y fortalecido tu fe como mujer cristiana. Que encuentres inspiración y guía en ellos, recordando siempre que eres amada y valiosa ante los ojos de Dios. Que el poder de su Palabra te acompañe en cada paso de tu camino hacia una vida llena de propósito y bendición. ¡Recuerda siempre que eres una mujer cristiana fuerte y valiente en Cristo!