Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la Fidelidad de Dios


Versículos Que Hablen De La Fidelidad De Dios

La fidelidad de Dios es una característica que se encuentra en toda la Biblia. A través de diferentes versículos, podemos ver cómo Dios es fiel en todas sus promesas, en su amor y en su cuidado hacia su pueblo. A continuación, presentamos 50 versículos que hablan de la fidelidad de Dios:

1. Salmo 36:5 – «Tu misericordia, oh Señor, llega hasta los cielos, tu fidelidad hasta las nubes».
2. Salmo 100:5 – «Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones».
3. Salmo 119:90 – «Tu fidelidad es de generación en generación; tú afirmaste la tierra, y subsiste».
4. Lamentaciones 3:22-23 – «El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!».
5. Deuteronomio 7:9 – «Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a aquellos que le aman y guardan sus mandamientos».
6. 2 Tesalonicenses 3:3 – «Pero el Señor es fiel, y él fortalecerá y protegerá de todo mal al que confía en él».
7. 1 Corintios 1:9 – «Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor».
8. 2 Timoteo 2:13 – «Si somos infieles, él permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo».
9. Hebreos 10:23 – «Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa».
10. 1 Pedro 4:19 – «Así que, los que sufren según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien».

11. Salmo 89:8 – «Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿quién como tú? Poderoso eres, Jehová, y tu fidelidad te rodea».
12. Salmo 89:33 – «Mas no quitaré de él mi misericordia, ni falsearé mi verdad».
13. Salmo 91:4 – «Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad».
14. Salmo 108:4 – «Porque grande es más que los cielos tu misericordia, y hasta los cielos tu verdad».
15. Salmo 145:13 – «Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones. Fiel es Jehová en todas sus palabras, y santo en todas sus obras».
16. Isaías 25:1 – «Oh Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza».
17. Isaías 49:7 – «Así ha dicho Jehová, redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió».
18. Jeremías 32:40 – «Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí».
19. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad».
20. Apocalipsis 19:11 – «Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea».

21. Números 23:19 – «Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?».
22. Josué 21:45 – «No faltó palabra de todas las buenas palabras que Jehová había dicho a la casa de Israel; todo se cumplió».
23. 1 Samuel 15:29 – «También el Fuerte de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta».
24. Salmo 33:4 – «Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con fidelidad».
25. Salmo 105:8 – «Se acordó para siempre de su pacto, de la palabra que mandó para mil generaciones».
26. Proverbios 3:3-4 – «Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres».
27. Isaías 11:5 – «Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura».
28. Isaías 25:1 – «Oh Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza».
29. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis».
30. Daniel 9:4 – «Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión, diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos».

31. Miqueas 7:20 – «Tú mostrarás a Jacob misericordia, y a Abraham fidelidad, como juraste a nuestros padres en tiempos antiguos».
32. Zacarías 8:8 – «Y los traeré, y morarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia».
33. Mateo 24:35 – «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».
34. Mateo 28:20 – «y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén».
35. Lucas 16:17 – «Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley».
36. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí».
37. Romanos 3:3-4 – «¿Y qué si algunos no creyeron? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Al contrario, sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso, como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras y prevalezcas cuando juzgas».
38. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados».
39. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».
40. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley».

41. Efesios 2:8-9 – «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe».
42. Efesios 3:17-18 – «que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura».
43. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en vosotros la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús».
44. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».
45. Colosenses 1:17 – «Él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten».
46. 2 Timoteo 3:16 – «Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia».
47. Hebreos 6:18 – «para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que hemos huido para refugiarnos, echando mano de la esperanza puesta delante de nosotros».
48. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación».
49. 1 Juan 4:9 – «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él».
50. Apocalipsis 21:5 – «El que estaba sentado en el trono dijo: ¡Yo hago nuevas todas las cosas!».

Estos versículos nos recuerdan constantemente la fidelidad de Dios hacia sus hijos. En medio de todas las circunstancias, podemos confiar en que Dios cumplirá sus promesas y nos sostendrá con su amor y cuidado. Dios es fiel, su fidelidad es eterna y nos acompaña en cada paso de nuestra vida. Versiculos Que Hablen De La Fidelidad De Dios.