Conéctate Con Dios

50 Versículos de Arrepentimiento


Versículos de Arrepentimiento: Descubre la fuerza y el poder del arrepentimiento en la Palabra de Dios

El arrepentimiento es un tema fundamental en la Biblia, que nos enseña sobre el perdón, la transformación y la reconciliación con Dios. A través de estos versículos de arrepentimiento, podemos encontrar guía y consuelo en nuestro camino espiritual.

1. «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos ha llegado.» (Mateo 4:17)
2. «Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla, y ora, y busca mi rostro, y se arrepiente de su mal camino, yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.» (2 Crónicas 7:14)
3. «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.» (1 Juan 1:9)
4. «Arrepiéntanse, y cada uno de ustedes sea bautizado en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.» (Hechos 2:38)
5. «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.» (2 Pedro 3:9)
6. «Porque el Señor tu Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de ti su rostro, si te convirtieres a él.» (2 Crónicas 30:9)
7. «El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.» (Proverbios 28:13)
8. «Arrepiéntanse, pues, y conviértanse, para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.» (Hechos 3:19)
9. «Dios, que pasó por alto aquellos tiempos de ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.» (Hechos 17:30)
10. «Porque yo tomo placer en la misericordia y no en el sacrificio, y en el conocimiento de Dios más que en los holocaustos.» (Oseas 6:6)

11. «Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.» (Hechos 3:19)
12. «Si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y otro lo hace volver, sepan que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de la muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.» (Santiago 5:20)
13. «Despreciaste la amonestación que habla contigo como con hijos: hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni te desanimes cuando eres reprendido por él.» (Hebreos 12:5)
14. «Yo les digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.» (Lucas 15:7)
15. «Pero, si el malo se aparta de todos los pecados que hizo, y guarda todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.» (Ezequiel 18:21)
16. «Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.» (Ezequiel 18:32)
17. «No piensen que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.» (Mateo 5:17)
18. «Anuncien, pues, en mi nombre a Jerusalén: ‘Ofrecerles perdón por sus pecados a quienes se arrepientan.'» (Lucas 24:47)
19. «Vuelvan a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.» (Joel 2:12)
20. «Entonces, si el impío se aparta de todos los pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos e hiciere derecho y justicia, de cierto vivirá; no morirá.» (Ezequiel 18:21)

21. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu.» (Salmos 34:18)
22. «Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.» (Hechos 17:30)
23. «Porque el camino de los impíos perecerá, pero la senda de los justos será la salvación.» (Proverbios 10:29)
24. «Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.» (Mateo 10:38)
25. «Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo.» (Hechos 2:38)
26. «Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.» (Hechos 3:19)
27. «No me complazco en la muerte de nadie. Así que, ¡arrepiéntanse y vivan!» (Ezequiel 18:32)
28. «Así que, por sus frutos los conocerán.» (Mateo 7:20)
29. «Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.» (Hechos 17:30)
30. «No hay justo ni aún uno.» (Romanos 3:10)

31. «El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.» (Proverbios 28:13)
32. «Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.» (Marcos 8:35)
33. «Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo.» (Hechos 2:38)
34. «No se dejen engañar: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.» (Gálatas 6:7)
35. «El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.» (Proverbios 28:13)
36. «Y si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro y se arrepiente de su mal camino, yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.» (2 Crónicas 7:14)
37. «Arrepiéntanse, y cada uno de ustedes sea bautizado en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.» (Hechos 2:38)
38. «No piensen que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.» (Mateo 5:17)
39. «Así que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.» (2 Corintios 5:17)
40. «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.» (2 Pedro 3:9)

41. «No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.» (Gálatas 6:7)
42. «Arrepiéntanse, pues, y conviértanse, para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.» (Hechos 3:19)
43. «El que tiene mis mandamientos, y los guarda, éste es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.» (Juan 14:21)
44. «No menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.» (Hebreos 12:5-6)
45. «Dios, que pasó por alto aquellos tiempos de ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.» (Hechos 17:30)
46. «El que enmascara sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.» (Proverbios 28:13)
47. «Y volverán a su juicio, porque se arrepentirán, y verán mi rostro; y de cierto que él es mi pueblo.» (Oseas 5:15)
48. «Hágase, pues, la voluntad de Dios, como en el cielo, así también en la tierra.» (Mateo 6:10)
49. «Si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y otro lo hace volver, sepan que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de la muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.» (Santiago 5:20)
50. «Entonces, si el impío se aparta de todos los pecados que hizo, y guarda todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.» (Ezequiel 18:21)

Versículos de Arrepentimiento: Descubre la fuerza y el poder del arrepentimiento en la Palabra de Dios. Estas escrituras nos instan a arrepentirnos, a buscar la voluntad de Dios y a encontrar perdón y restauración en Él. El arrepentimiento es el primer paso hacia una vida transformada y reconciliada con Dios. ¡Descubre la esperanza y la gracia que nos ofrece a través de estos versículos de arrepentimiento!