Citas Bíblicas De La Obediencia: La obediencia a Dios es un tema crucial en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas citas bíblicas que nos enseñan sobre la importancia de obedecer a Dios en nuestra vida diaria. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la obediencia para reflexionar y aplicar en nuestro caminar con Dios.
1. Deuteronomio 11:27 – “Y bendición, si obedeciereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os ordeno hoy”.
2. Proverbios 19:16 – “El que guarda el mandamiento guarda su alma; mas el que menosprecia sus caminos morirá”.
3. Éxodo 20:6 – “Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.
4. Génesis 22:18 – “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz”.
5. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.
6. Efesios 6:1 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo”.
7. Proverbios 28:7 – “El que guarda la ley es hijo prudente; mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre”.
8. Juan 14:23 – “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.
9. Romanos 6:16 – “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?”.
10. Proverbios 7:1 – “Hijo mío, guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos”.
11. Juan 15:14 – “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”.
12. Salmo 119:60 – “Me apresuré y no me retardé en guardar tus mandamientos”.
13. Hechos 5:29 – “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
14. Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.
15. 1 Juan 5:3 – “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos”.
16. Deuteronomio 4:2 – “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno”.
17. Lucas 11:28 – “Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”.
18. Efesios 6:5 – “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo”.
19. Juan 14:15 – “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.
20. Proverbios 3:1 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos”.
21. Hebreos 5:9 – “Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.
22. Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.
23. Juan 14:21 – “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”.
24. 1 Pedro 1:2 – “Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo”.
25. 1 Samuel 15:22 – “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.
26. Mateo 28:20 – “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
27. 2 Juan 1:6 – “Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio”.
28. Nehemías 9:29 – “Les amonestaste que volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz y no oyeron”.
29. Juan 14:24 – “El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”.
30. Romanos 6:12 – “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias”.
31. Deuteronomio 5:32 – “Guardad, pues, y hacedlos, porque esto es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta”.
32. Hebreos 13:17 – “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”.
33. Juan 14:23 – “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.
34. Efesios 6:6 – “No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios”.
35. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.
36. 1 Juan 3:24 – “Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado”.
37. Josué 22:5 – “Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma”.
38. Juan 15:10 – “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”.
39. Efesios 6:11 – “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”.
40. Salmo 119:4 – “Tú ordenaste tus mandamientos, para que sean muy guardados”.
41. Hechos 6:7 – “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe”.
42. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”.
43. Proverbios 1:33 – “Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal”.
44. Hechos 5:32 – “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen”.
45. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.
46. Juan 14:31 – “Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí”.
47. 1 Pedro 1:14 – “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia”.
48. Efesios 6:14 – “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia”.
49. 2 Timoteo 2:3 – “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”.
50. 1 Juan 2:3 – “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos”.
¡Que estas citas bíblicas sobre la obediencia te inspiren a vivir una vida de obediencia a Dios en todo momento! Que la Palabra de Dios sea nuestra guía y que, a través de la obediencia, experimentemos la bendición y la comunión más profunda con nuestro Creador.
Citas Biblicas De La Obediencia: La obediencia a Dios es un tema crucial en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas citas bíblicas que nos enseñan sobre la importancia de obedecer a Dios en nuestra vida diaria. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la obediencia para reflexionar y aplicar en nuestro caminar con Dios. ¡Que estas citas bíblicas sobre la obediencia te inspiren a vivir una vida de obediencia a Dios en todo momento! Que la Palabra de Dios sea nuestra guía y que, a través de la obediencia, experimentemos la bendición y la comunión más profunda con nuestro Creador.