Conéctate Con Dios

50 Versículos De Amor De Pareja


Versículos De La Biblia De Amor De Pareja: Una recopilación de 50 versículos bíblicos que hablan sobre el amor en la relación de pareja.

1. Génesis 2:24 – Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2. Proverbios 18:22 – El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.
3. Efesios 5:25 – Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
4. Efesios 5:33 – Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su esposa como a sí mismo; y la esposa respete a su marido.
5. Cantares 8:7 – Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.
6. 1 Corintios 13:4-7 – El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
7. 1 Pedro 4:8 – Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
8. Colosenses 3:14 – Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
9. Cantares 4:9 – Has herido mi corazón con uno de tus ojos, con una joya de tu cuello.
10. 1 Juan 4:19 – Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

11. 1 Corintios 13:13 – Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
12. Proverbios 21:9 – Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
13. Efesios 4:2 – Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.
14. Cantares 1:2 – ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.
15. 1 Pedro 3:7 – Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

16. Proverbios 31:10 – Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
17. 1 Corintios 16:14 – Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
18. Cantares 2:16 – Mi amado es mío, y yo suya; él apacienta entre lirios.
19. Efesios 5:28 – Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
20. 1 Juan 4:18 – En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

21. Cantares 6:3 – Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; él apacienta entre los lirios.
22. 1 Corintios 13:8 – El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
23. Efesios 4:15 – Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.
24. Cantares 7:10 – Me deleito en tu amor más que en el vino; rectamente te aman.
25. Hebreos 13:4 – Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

26. 1 Juan 4:7 – Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
27. Filipenses 2:2 – completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
28. Cantares 8:6 – Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor.
29. 1 Corintios 7:2 – Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
30. 1 Pedro 3:1 – Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.

31. Efesios 3:17 – para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.
32. Cantares 8:7 – Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.
33. 1 Corintios 13:2 – Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
34. 1 Corintios 7:3 – El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
35. 1 Pedro 4:10 – Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

36. Efesios 5:2 – Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
37. Cantares 8:8 – Tenemos una hermana pequeña, que no tiene pechos; ¿qué haremos a nuestra hermana el día que se hablare de ella?
38. 1 Corintios 13:13 – Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
39. Efesios 5:33 – Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su esposa como a sí mismo; y la esposa respete a su marido.
40. 1 Juan 3:18 – Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

41. Cantares 8:10 – Yo soy muro, y mis pechos como torres; luego fui a sus ojos como la que halla paz.
42. 1 Corintios 13:1 – Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
43. Efesios 5:28-29 – Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.
44. Cantares 8:14 – Huye, amado mío, y sé semejante al gamo o al cervatillo sobre los montes de los aromas.
45. 1 Juan 4:11 – Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

46. Proverbios 18:22 – El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.
47. Efesios 4:15 – Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.
48. Cantares 8:6 – Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor.
49. 1 Corintios 7:5 – No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
50. 1 Pedro 4:8 – Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

¡Versículos De La Biblia De Amor De Pareja para inspirar y edificar tu relación!