Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos sobre el Adulterio


Versículos Bíblicos Sobre El Adulterio

Introducción:
En la Biblia, encontramos numerosos versículos que hablan sobre el adulterio. Esta práctica es considerada pecaminosa y deshonrosa ante los ojos de Dios. A continuación, presentamos una recopilación de 50 versículos bíblicos que tratan sobre el tema del adulterio.

H2: Versículos Bíblicos Sobre El Adulterio

1. Proverbios 6:32-33: “El que comete adulterio es un necio y se destruye a sí mismo. Padecerá heridas y deshonra, y su vergüenza jamás se borrará.”
2. Mateo 5:27-28: “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
3. Proverbios 5:3-4: “Porque los labios de la mujer ajena destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos.”

4. Hebreos 13:4: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
5. 1 Corintios 6:18: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
6. Levítico 20:10: “Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera serán condenados a muerte.”

7. Mateo 19:9: “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”
8. 1 Corintios 7:2: “Pero por causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia esposa, y cada una tenga su propio marido.”
9. Proverbios 2:16-17: “Para librarte de la mujer ajena, de la extraña que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios.”

10. Proverbios 7:21-23: “Con ella le obligó a muchas palabras, con la suavidad de sus labios le sedujo. Al punto se va tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado.”
11. 1 Corintios 6:9: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.”
12.