Citas Bíblicas Sobre La Virgen María
Citas Bíblicas Sobre La Virgen María es un tema de gran importancia y devoción en la religión católica. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos pasajes que hacen referencia a la madre de Jesús y su papel en la historia de la salvación. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que resaltan la importancia y el papel de la Virgen María en la fe cristiana.
1. Lucas 1:28 – “Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.”
2. Lucas 1:30-31 – “Pero el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.”
3. Lucas 1:38 – “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.”
4. Lucas 1:42 – “Y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!”
5. Lucas 1:46-47 – “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”
6. Lucas 1:48 – “Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.”
7. Lucas 1:49 – “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre.”
8. Lucas 1:56 – “María se quedó con ella como tres meses; después volvió a su casa.”
9. Lucas 2:19 – “Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.”
10. Lucas 2:34-35 – “Y bendijo a José y a su madre, y dijo María: He aquí, este niño está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha.”
11. Juan 2:5 – “Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.”
12. Juan 19:26-27 – “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
13. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
14. Gálatas 4:4 – “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.”
15. Mateo 1:20 – “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.”
16. Mateo 1:23 – “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
17. Mateo 2:11 – “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”
18. Mateo 12:46-50 – “Estaba él aún hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se pusieron en pie fuera, y le querían hablar. Y alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están ahí fuera, y quieren hablarte. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”
19. Lucas 8:19-21 – “Entonces vinieron a él su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Respondiendo él, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.”
20. Lucas 11:27-28 – “Y mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”
21. Lucas 2:51 – “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.”
22. Lucas 11:27-28 – “Y aconteció que mientras decía estas cosas, una mujer de entre la multitud, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos en que mamaste. Pero él dijo: Antes bienaventurados aquellos que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”
23. Lucas 1:35 – “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”
24. Lucas 1:56 – “María se quedó con ella como tres meses; después volvió a su casa.”
25. Lucas 1:43 – “¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?”
26. Lucas 1:26-27 – “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.”
27. Lucas 2:16 – “Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.”
28. Lucas 2:33-35 – “Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. Y los bendijo Simeón, y dijo a María su madre: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción (y una espada traspasará también tu propia alma); para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.”
29. Lucas 2:51 – “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.”
30. Lucas 1:39-40 – “Después de aquellos días, María se levantó y se fue apresuradamente a la región montañosa, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.”
31. Lucas 1:41-42 – “Aconteció que cuando oyó Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, diciendo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!”
32. Lucas 1:46 – “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor.”
33. Lucas 10:38-42 – “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentada a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”
34. Mateo 13:55 – “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?”
35. Mateo 2:14 – “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.”
36. Mateo 2:20 – “Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.”
37. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
38. Hechos 2:41-42 – “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
39. Hechos 2:46-47 – “Continuaban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
40. Juan 19:25 – “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.”
41. Juan 19:27 – “Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
42. Juan 2:3 – “Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.”
43. Juan 2:5 – “Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.”
44. Juan 2:12 – “Después de esto descendió a Capernaúm, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.”
45. Juan 6:42 – “Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?”
46. Juan 19:26 – “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.”
47. Juan 6:53 – “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.”
48. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
49. Juan 6:56 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.”
50. Juan 19:25-27 – “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
Estos versículos bíblicos resaltan la importancia y el papel de la Virgen María en la historia de la salvación. A través de su obediencia y fe, María fue elegida para ser la madre de Jesús, el Hijo de Dios. Su ejemplo de humildad y entrega nos inspira a seguir su ejemplo y confiar en el plan de Dios para nuestras vidas. Citas Bíblicas Sobre La Virgen María son una fuente de inspiración y devoción para los creyentes en todo el mundo.