Conéctate Con Dios

50 Versículos de Provisión


Versículos De Provision: Descubre la abundancia y provisión divina en la Palabra de Dios

La Biblia está repleta de versículos que nos hablan acerca de la provisión de Dios en nuestras vidas. A través de estas palabras, encontramos consuelo, fortaleza y esperanza en medio de cualquier situación. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos acerca de la provisión divina:

1. Mateo 6:25-26 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
2. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
3. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”

4. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
5. Lucas 12:24 – “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
6. Salmo 37:25 – “Fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”

7. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
8. Deuteronomio 8:18 – “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”
9. Salmo 34:10 – “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”

10. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
11. Mateo 6:31-32 – “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”
12. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

13. Salmo 145:15-16 – “Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente.”
14. Salmo 84:11 – “Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.”

15. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
16. Salmo 34:8-9 – “Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen.”

17. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
18. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

19. Salmo 37:19 – “No se avergonzarán en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados.”
20. Mateo 7:7-8 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

21. Salmo 111:5 – “Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto.”
22. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

23. Salmo 37:3 – “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”
24. Mateo 6:8 – “No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”

25. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
26. Filipenses 4:16 – “Porque aun en Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.”

27. Salmo 145:19 – “Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.”
28. Mateo 6:11 – “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”

29. Salmo 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
30. Filipenses 4:23 – “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”

31. Salmo 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
32. Mateo 6:25 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”

33. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
34. Filipenses 4:11 – “No digo esto porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.”

35. Salmo 37:23-24 – “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.”
36. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”

37. Salmo 139:5 – “Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano.”
38. Filipenses 4:8 – “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

39. Salmo 37:18 – “Conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre.”
40. Mateo 6:30 – “Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”

41. Salmo 55:16-17 – “Yo encomendaré a Dios mi voz, y clamaré; y él me oirá. En el día de mi angustia buscaré al Señor; mi mano se extendió de noche, y no cesaba; mi alma rehusó ser consolada.”
42. Filipenses 4:9 – “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”

43. Salmo 37:28 – “Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; mas la descendencia de los impíos será destruida.”
44. Mateo 6:32-33 – “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

45. Salmo 91:14 – “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.”
46. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

47. Salmo 37:39-40 – “Mas la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Jehová los ayudará y los librará; los libertará de los impíos, y los salvará, porque en él esperaron.”
48. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

49. Salmo 119:114 – “Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado.”
50. Filipenses 4:4 – “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”

Descubre en la Palabra de Dios los versículos de provisión que te brindarán paz y confianza en medio de cualquier situación. Encomienda tus necesidades y deseos a Dios, quien suplirá todo lo que te falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Confía en que él cuidará de ti y proveerá para todas tus necesidades. ¡Descubre la abundancia y provisión divina en su Palabra, Versículos De Provision!