Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos Sobre Ser Valiente


Versículos Bíblicos Sobre Ser Valiente

1. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
2. Salmos 27:14 – “Espera a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.”
3. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
4. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
5. Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”
6. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”
7. Salmos 31:24 – “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.”
8. Isaías 43:1 – “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.”
9. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
10. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

11. Deuteronomio 31:23 – “Jehová, pues, dio esta orden a Josué hijo de Nun: Esfuérzate y anímate, porque tú introducirás a los hijos de Israel en la tierra que les juré, y yo estaré contigo.”
12. 1 Crónicas 28:20 – “Después dijo David a su hijo Salomón: Esfuérzate y anímate, y hazlo; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”
13. Josué 10:25 – “Entonces Josué les dijo: No temáis, ni os acobardéis; esforzaos y sed valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.”
14. 1 Crónicas 22:13 – “Entonces prosperarás, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.”
15. 2 Crónicas 32:7 – “Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene, porque más hay con nosotros que con él.”
16. Josué 1:18 – “Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no oyere tus palabras en todas las cosas que le mandares, que muera. Solamente que te esfuerces, y seas muy valiente.”
17. 1 Samuel 30:6 – “Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.”
18. 2 Samuel 10:12 – “Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca.”
19. 1 Crónicas 19:13 – “Esforzaos y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y Jehová haga lo que bien le parezca.”
20. Nehemías 2:18 – “Y les dí a conocer la mano de mi Dios, que había sido buena sobre mí, así como también las palabras que el rey me había dicho. Entonces dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.”

21. 2 Crónicas 15:8 – “Cuando oyó Asa estas palabras y la profecía del profeta Obed, se esforzó y quitó las abominaciones de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la montaña de Efraín, y renovó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.”
22. 2 Crónicas 25:8 – “Si vinieres conmigo a la guerra, te aconsejaré; pero si no vinieres, haz lo que bien te parezca. Y se persuadió, e hizo que se le juntaran trescientos mil hombres de Israel.”
23. 2 Crónicas 32:6 – “Entonces puso capitanes de guerra sobre el pueblo, y los reunió junto a él en la plaza de la puerta de la ciudad, y habló al corazón de ellos, diciendo:”
24. Esdras 10:4 – “Levántate, porque sobre ti es el asunto, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate y hazlo.”
25. Salmos 60:12 – “Por Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.”
26. Isaías 35:4 – “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.”
27. Isaías 54:4 – “No temas, porque no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.”
28. Jeremías 1:8 – “No tengas miedo de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.”
29. Jeremías 46:27 – “Y tú, siervo mío Jacob, no tengas miedo, dice Jehová, porque yo estoy contigo; porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado, pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.”
30. Ezequiel 3:9 – “Como el diamante, más fuerte que la piedra, te he puesto; sobre todo el país te he puesto, como diamante, más fuerte que la piedra; no les tengas miedo, ni tengas miedo de ellos, ni te acobardes delante de ellos, porque son casa rebelde.”

31. Mateo 10:28 – “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”
32. Mateo 14:27 – “Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo! Yo soy; no temáis.”
33. Marcos 6:50 – “Porque todos le veían, y se turbaron; pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo, yo soy; no temáis!”
34. Lucas 12:32 – “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
35. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
36. Hechos 27:25 – “Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.”
37. Romanos 8:15 – “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”
38. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
39. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
40. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

41. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
42. Filipenses 1:28 – “Y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.”
43. 1 Tesalonicenses 3:13 – “Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”
44. 1 Pedro 5:9 – “Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
45. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
46. 2 Pedro 1:10 – “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.”
47. 1 Crónicas 16:11 – “Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente.”
48. 1 Crónicas 28:7 – “Y yo con todo mi poder he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las cosas de bronce, hierro para las cosas de hierro, y madera para las cosas de madera; asimismo piedras de ónice, y piedras de engaste, y piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de alabastro en abundancia.”
49. Isaías 40:29 – “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”
50. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”