Conéctate Con Dios

50 Versículos para Animar a Jóvenes


Versículos Para Animar A Jóvenes

Introducción:
Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que te ayudarán a animar a los jóvenes en su caminar con Dios. Estas palabras de aliento y fortaleza les recordarán que Dios está siempre con ellos, guiándolos y dándoles fuerzas para enfrentar cualquier desafío. ¡Que estos versículos inspiren y motiven a los jóvenes a vivir una vida plena en Cristo!

1. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.”
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
4. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
5. Salmo 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién tendré miedo?”
6. 1 Timoteo 4:12 – “Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.”
7. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”
8. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
9. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
10. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

11. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
12. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
13. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa.”
14. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
15. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
16. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”
17. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
18. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
19. Santiago 1:2-3 – “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentar diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.”
20. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”

21. Efesios 3:20 – “Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
22. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
23. Marcos 10:27 – “Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.”
24. Romanos 8:28 – “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman, que son llamados según su propósito.”
25. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto, que el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
26. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
27. Proverbios 19:21 – “Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá.”
28. Salmos 34:4 – “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”
29. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te santifiqué, te puse por profeta a las naciones.”
30. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

31. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
32. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”
33. Mateo 28:20 – “Y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
34. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
35. Proverbios 1:7 – “El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.”
36. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
37. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
38. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
39. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
40. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

41. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
42. Mateo 5:16 – “Así brille la luz de ustedes delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”
43. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
44. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.”
45. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
46. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
47. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
48. Salmos 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
49. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
50. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Versículos Para Animar A Jóvenes

¡Que estos versículos bíblicos fortalezcan tu fe y te inspiren a vivir una vida llena del amor y propósito de Dios!