Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el perdón a los demás


Versículos De Perdonar A Los Demás: Descubre las enseñanzas de la Biblia sobre el perdón y cómo podemos aplicarlas en nuestras vidas. Aprende cómo perdonar a los demás y experimentar la libertad y la paz que proviene de vivir en armonía con aquellos que nos han herido.

1. Mateo 6:14-15: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
2. Marcos 11:25: “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.”
3. Lucas 6:37: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.”
4. Efesios 4:32: “Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
5. Colosenses 3:13: “Soportándoos y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
6. Santiago 5:16: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
7. Proverbios 19:11: “La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto la ofensa.”
8. Proverbios 17:9: “El que cubre la falta busca amistad, pero el que la divulga aparta al amigo.”
9. Lucas 17:3-4: “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Y si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónale.”
10. Mateo 18:21-22: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: ‘Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete veces?’ Jesús le dijo: ‘No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.'”

11. Romanos 12:17-19: “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: ‘Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.'”
12. Mateo 5:23-24: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
13. Efesios 4:26: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
14. 1 Pedro 3:9: “No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino más bien, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”
15. Mateo 5:44: “Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
16. Gálatas 6:1: “Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”
17. 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
18. Hebreos 8:12: “Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.”
19. Eclesiastés 7:21-22: “No apliques todo lo que se dice, para que no oigas a tu siervo maldecirte; porque tu corazón sabe que tú también maldeciste a otros muchas veces.”
20. Lucas 17:4: “Y aun si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónale.”

21. Mateo 18:15: “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oye, has ganado a tu hermano.”
22. Marcos 11:26: “Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.”
23. 1 Corintios 13:4-5: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.”
24. Lucas 6:37: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.”
25. Colosenses 3:13-14: “Soportándoos y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
26. Santiago 4:11: “Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.”
27. Proverbios 10:12: “El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas.”
28. Proverbios 28:13: “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.”
29. Efesios 4:31: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”
30. Mateo 6:12: “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.”

Versículos De Perdonar A Los Demás nos enseñan el poder liberador del perdón. Al perdonar a aquellos que nos han herido, nos abrimos a la reconciliación y experimentamos la gracia y el amor de Dios en nuestras vidas. No permitas que el resentimiento y la amargura te consuman, aprende a perdonar y deja que Dios obre en tu corazón. ¡Perdona y sé perdonado!

Espero que estos versículos te hayan inspirado a reflexionar sobre el perdón y su importancia en nuestras vidas. Que puedas encontrar la fuerza y la sabiduría para perdonar a los demás y experimentar la paz que solo viene de Dios. Recuerda siempre la enseñanza de Versículos De Perdonar A Los Demás y permite que el perdón transforme tu vida.