Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos Para Parejas


Textos Bíblicos Para Parejas – Versículos para fortalecer el amor y la unión matrimonial

Introducción: En esta recopilación de 50 versículos bíblicos, encontrarás Textos Bíblicos Para Parejas que te ayudarán a fortalecer tu amor y unión matrimonial. Estas palabras sagradas te inspirarán a cultivar una relación sólida y llena de bendiciones.

1. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
3. Proverbios 18:22 – “El que encuentra esposa encuentra el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
4. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
5. Cantares 8:7 – “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni los ríos lo anegarán; si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.”
6. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
7. Mateo 19:6 – “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
8. Efesios 4:2-3 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
9. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
10. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”

11. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
12. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
13. Proverbios 12:4 – “La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.”
14. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
15. Eclesiastés 4:9-10 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”
16. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
17. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
18. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”
19. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
20. 1 Corintios 7:3 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.”

21. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
22. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
23. Proverbios 19:14 – “La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”
24. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
25. Colosenses 3:19 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”
26. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
27. 1 Tesalonicenses 3:12 – “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con vosotros.”
28. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”
29. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
30. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”

31. 1 Corintios 13:8 – “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”
32. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
33. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”
34. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”
35. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
36. Proverbios 21:9 – “Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”
37. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo están haciendo.”
38. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
39. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
40. Proverbios 31:28 – “Levántanse sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba.”

41. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
42. Proverbios 18:22 – “El que encuentra esposa encuentra el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
43. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
44. Proverbios 5:18-19 – “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.”
45. 1 Juan 4:21 – “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”
46. Proverbios 30:18-19 – “Hay tres cosas que me maravillan, y la cuarta que no comprendo: El rastro del águila en el aire, el rastro de la serpiente sobre la peña, el rastro de la nave en medio del mar, y el rastro del hombre en la doncella.”
47. 1 Corintios 10:24 – “Nadie busque su propio bien, sino el del otro.”
48. Eclesiastés 4:12 – “Y si uno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
49. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
50. Proverbios 19:22 – “Deseable es al hombre la misericordia, pero mejor es el pobre que el mentiroso.”

Outro: Esperamos que estos Textos Bíblicos Para Parejas te inspiren a fortalecer tu relación y vivir una vida matrimonial llena de amor y bendiciones. Que el Señor sea el centro de tu relación y te guíe en todos tus caminos. ¡Que Dios te bendiga!