Lectura Bíblica Para Aniversario De La Iglesia
¡Saludos a todos los amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy nos encontramos aquí para celebrar un aniversario muy especial: el aniversario de nuestra iglesia. Es un momento de reflexión y gratitud por todo lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y en esta comunidad de fe.
Cuando miramos hacia atrás en la historia de nuestra iglesia, podemos ver claramente la mano de Dios guiándonos y protegiéndonos en cada paso del camino. Él ha sido fiel en medio de las pruebas y ha derramado bendiciones sobre nosotros abundantemente. Hoy es un día para recordar y celebrar todas esas bendiciones.
En este día de aniversario, quiero compartir con ustedes una lectura bíblica que nos inspirará y nos recordará el propósito y la misión de nuestra iglesia. En el libro de Mateo, capítulo 28, versículos 18 al 20, Jesús nos da una gran comisión:
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Estas palabras de Jesús son un llamado a la acción para cada uno de nosotros como miembros de esta iglesia. No estamos aquí solo para reunirnos y adorar, sino para llevar el mensaje del evangelio a todas las naciones. Somos llamados a ser discípulos y a hacer discípulos, compartiendo el amor y la gracia de Dios con aquellos que aún no lo conocen.
En este aniversario, recordemos que la iglesia no es solo un edificio, sino un cuerpo de creyentes que se reúnen para adorar y servir a Dios. Somos la iglesia, y juntos tenemos la responsabilidad de extender el reino de Dios en nuestro entorno y más allá.
En el libro de Hechos, capítulo 2, versículo 47, leemos: “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Esta es nuestra misión como iglesia: alabar a Dios y alcanzar a aquellos que aún no conocen su amor salvador.
A lo largo de los años, nuestra iglesia ha sido un faro de esperanza y un testimonio viviente del amor de Dios en nuestra comunidad. Hemos compartido el evangelio, hemos servido a los necesitados y hemos sido una fuente de consuelo y apoyo para aquellos que sufren. Sigamos haciéndolo con renovada pasión y compromiso en este nuevo año que comienza.
En este aniversario, recordemos también las palabras del apóstol Pedro en su primera carta, capítulo 2, versículo 9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” Somos un pueblo escogido por Dios, llamados a proclamar sus virtudes y su amor redentor.
Que este aniversario sea un recordatorio de nuestro llamado y una renovación de nuestro compromiso de ser la iglesia que Dios nos llama a ser. Sigamos creciendo en fe y en amor, compartiendo el mensaje de salvación a todos los que nos rodean.
Lectura Bíblica Para Aniversario De La Iglesia:
Mateo 28:18-20 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Hechos 2:47 – “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
Que Dios nos bendiga y nos guíe en este nuevo año de vida de nuestra iglesia. Que seamos instrumentos de su amor y gracia en nuestro entorno y que podamos ver su reino extendiéndose cada día.
Lectura Bíblica Para Aniversario De La Iglesia.