Cita Bíblica De La Oveja Perdida
¡Saludos, queridos hermanos y hermanas en Cristo! Hoy, quiero compartir con ustedes una hermosa enseñanza que encontramos en la Palabra de Dios. La Cita Bíblica De La Oveja Perdida nos muestra el amor inmenso y la misericordia de nuestro buen Pastor, Jesucristo.
En Lucas 15:1-7, encontramos la parábola de la oveja perdida. Jesús nos cuenta que si un pastor tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿no dejará las noventa y nueve en el desierto para ir en busca de la perdida? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de gozo, y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: “¡Regocijaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido!”.
Esta hermosa historia nos enseña tres valiosas lecciones. En primer lugar, nos muestra el gran valor que Dios le da a cada una de sus ovejas. No importa cuántas personas haya en el mundo, Dios conoce y valora a cada uno de nosotros de forma individual. Él no desea que ninguno de sus hijos se pierda, por eso está siempre dispuesto a buscar y rescatar al que se ha extraviado.
En segundo lugar, la parábola nos muestra el amor y la misericordia sin límites de nuestro buen Pastor. Jesús mismo se compara con ese pastor que deja todo para buscar a la oveja perdida. Él está dispuesto a ir a los lugares más peligrosos, a enfrentar cualquier dificultad, con tal de encontrar a aquellos que se han alejado de Él. No importa cuán lejos hayamos caído, ni cuántos errores hayamos cometido, Jesús siempre estará dispuesto a recibirnos y perdonarnos.
Y en tercer lugar, la parábola nos enseña la alegría que hay en el cielo cuando un pecador se arrepiente. Jesús nos dice que hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. Esto nos muestra que nuestro arrepentimiento y regreso a Dios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también alegra el corazón del Padre celestial y de todos los ángeles en el cielo.
Queridos hermanos y hermanas, ¿acaso no es maravilloso saber que tenemos un Pastor tan amoroso y compasivo? Él nos busca incansablemente, sin importar cuán lejos hayamos caído. Su deseo es que todos nosotros volvamos a Él, que nos arrepintamos de nuestros pecados y aceptemos Su amor y perdón.
No importa qué pecados hayamos cometido, no importa cuántas veces nos hayamos alejado de Dios, Él siempre estará dispuesto a recibirnos con los brazos abiertos. Como dice la Cita Bíblica De La Oveja Perdida en Lucas 15:7: “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”.
¿No es eso increíble? Somos tan valiosos para Dios que Él está dispuesto a dejarlo todo para buscarnos y salvarnos. No importa cuán perdidos nos sintamos, siempre podemos confiar en que nuestro buen Pastor nos encontrará y nos llevará de regreso a Su redil.
Hermanos y hermanas, hoy les animo a reflexionar en la Cita Bíblica De La Oveja Perdida. Meditemos en el amor infinito de nuestro buen Pastor y en Su deseo de rescatarnos. Si nos hemos alejado de Él, no hay mejor momento que ahora para volver a Sus brazos. No dejemos que el pecado nos aleje de Su amor y misericordia.
Que esta maravillosa enseñanza nos inspire a buscar a los perdidos, a compartir el mensaje del Evangelio con aquellos que aún no conocen a Jesús. Recordemos que cada alma extraviada tiene un valor incalculable para Dios, y Él quiere que todos sus hijos vuelvan a Él.
En conclusión, recordemos siempre la Cita Bíblica De La Oveja Perdida. Jesús, nuestro buen Pastor, está siempre dispuesto a buscar y salvar a los que se han alejado de Él. No importa cuán perdidos nos sintamos, Él nos encontrará y nos llevará de regreso a Su redil. ¡Confíemos en Su amor y misericordia, y regocijémonos en la alegría del cielo cuando un pecador se arrepiente!
Cita Bíblica De La Oveja Perdida: Lucas 15:1-7