Conéctate Con Dios

Cita Bíblica: Fiel en lo poco, grande en lo mucho


Cita Bíblica: «En lo poco fuiste fiel» (Mateo 25:21)

¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero compartir con ustedes una poderosa enseñanza que encontramos en la Palabra de Dios, específicamente en el libro de Mateo, capítulo 25, versículo 21: «En lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor».

Esta cita bíblica nos presenta una verdad fundamental acerca de la fidelidad y el servicio a Dios. Jesús relata una parábola acerca de un hombre que, antes de partir de viaje, confió a sus siervos diferentes sumas de dinero. Al regresar, les pidió cuentas de lo que habían hecho con lo que se les había dado.

Dos de los siervos se habían esforzado y habían multiplicado el dinero que se les había confiado, y su señor los felicitó diciendo: «En lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré». Estos siervos entendieron que lo importante no era la cantidad de dinero que se les había dado, sino cómo lo habían utilizado y multiplicado para la gloria de Dios.

En nuestra vida diaria, también se nos han confiado diferentes talentos, dones y recursos por parte de Dios. Algunos pueden sentir que lo que tienen es poco o insignificante, pero la verdad es que cada cosa que recibimos de Dios tiene un propósito y puede ser utilizado para su gloria.

La fidelidad en lo poco es un principio que debemos aplicar en todas las áreas de nuestra vida. No importa si tenemos mucho o poco, lo importante es cómo utilizamos lo que Dios nos ha dado. No debemos menospreciar lo que tenemos, sino más bien aprovecharlo al máximo para bendición de los demás y para cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros.

Cuando somos fieles en lo poco, Dios nos confiará más responsabilidades y nos dará mayores bendiciones. No se trata de buscar reconocimiento o recompensa, sino de reconocer que todo lo que tenemos viene de Dios y que debemos ser buenos administradores de ello.

La fidelidad en lo poco también implica ser constantes y perseverar en nuestra relación con Dios. A veces, puede parecer que nuestros esfuerzos por servirle son pequeños o insignificantes, pero Dios valora cada acto de amor y obediencia que le ofrecemos. No importa el tamaño de nuestra labor, lo que importa es que la hagamos con todo nuestro corazón y con la intención de honrar a Dios.

Es importante recordar que la fidelidad no se limita solo a nuestras acciones, sino también a nuestros pensamientos y actitudes. Dios examina nuestro corazón y nuestra motivación cuando evaluamos lo poco que se nos ha dado. Él desea que seamos fieles no solo en lo externo, sino también en lo interno, en nuestra relación con Él y en nuestra vida cotidiana.

Queridos hermanos y hermanas, les animo a reflexionar sobre esta poderosa enseñanza que encontramos en Mateo 25:21: «En lo poco fuiste fiel». Analicemos cómo estamos utilizando lo que Dios nos ha dado y busquemos ser fieles en todas las áreas de nuestra vida.

Recuerden que Dios nos ha confiado diferentes talentos y dones, y nos llama a utilizarlos para su gloria y para bendición de los demás. No menospreciemos lo que tenemos, sino más bien demos gracias a Dios por ello y busquemos la manera de multiplicarlo para su reino.

En lo poco fuiste fiel, y ahora, ¡Dios quiere confiarte mucho más! No te desanimes si sientes que lo que tienes es poco, porque Dios puede multiplicarlo y utilizarlo de maneras sorprendentes.

Así que avancemos con fe y determinación, buscando siempre ser fieles en lo poco que se nos ha dado. Recordemos que nuestra recompensa no solo será en esta vida, sino en la eternidad, cuando escuchemos las palabras de nuestro Señor diciendo: «En lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor».

Que esta verdad transforme nuestras vidas y nos motive a vivir cada día en fidelidad y servicio a nuestro amado Dios. ¡Que Dios les bendiga abundantemente!

Cita Bíblica: «En lo poco fuiste fiel» (Mateo 25:21)