Conéctate Con Dios

Cita Bíblica: Fortaleza en la Muerte


Cita Bíblica Para Fortaleza Por Fallecimiento

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy nos reunimos en este lugar sagrado para recordar y despedir a aquellos que han partido de este mundo terrenal. Sabemos que el dolor y la tristeza pueden ser abrumadores en momentos como estos, pero también sabemos que nuestra fe en Dios puede ser nuestra mayor fortaleza y consuelo. En momentos de pérdida, podemos encontrar consuelo y fortaleza en las palabras de la Sagrada Escritura.

La Biblia nos ofrece una guía y un refugio en momentos de dificultad. Encontramos palabras de consuelo y esperanza en el Salmo 34:18, que nos dice: «Cerca está Jehová de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.» En momentos de duelo, Dios está cerca de nosotros, listo para consolarnos y sanar nuestras heridas emocionales. Podemos encontrar consuelo en saber que él está con nosotros en cada paso del camino.

Además, el Salmo 23 nos ofrece un recordatorio reconfortante de que el Señor es nuestro pastor y nada nos faltará. En momentos de pérdida, podemos encontrar consuelo en la promesa de que Dios nos guiará y nos cuidará. Él nos llevará a través de los valles oscuros y nos ayudará a encontrar paz y descanso en medio de nuestras angustias. Recordemos que aunque caminemos por el valle de sombra de muerte, no tenemos que temer mal alguno, porque él está con nosotros.

En el Nuevo Testamento, encontramos palabras de aliento en 2 Corintios 1:3-4, que nos dice: «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.» Dios no solo nos consuela en nuestros momentos de dolor, sino que también nos capacita para consolar a otros que están pasando por dificultades similares. Su amor y compasión fluyen a través de nosotros para brindar esperanza y consuelo a aquellos que también están atravesando el proceso de duelo.

Como comunidad de fe, debemos recordar que la muerte no tiene la última palabra. Jesús nos asegura en Juan 11:25-26: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.» Nuestra fe en Cristo nos da la esperanza de la vida eterna. Aunque nuestros seres queridos hayan partido de este mundo, podemos confiar en que están en la presencia de Dios y que un día nos reuniremos con ellos en la gloria eterna.

En momentos de duelo, es importante recordar y aferrarnos a estas palabras de fortaleza y consuelo que encontramos en la Sagrada Escritura. La Biblia nos recuerda que Dios está con nosotros en nuestras pruebas y nos ofrece esperanza en medio de la pérdida. Que encontremos consuelo en la promesa de que Dios está cerca de los quebrantados de corazón y que él nos guiará y nos consolará en todo momento.

Queridos hermanos y hermanas, encomendemos a nuestros seres queridos fallecidos en las manos amorosas de nuestro Padre celestial. Confíemos en su promesa de consolación y fortaleza. Aunque el dolor y la tristeza sean palpables, recordemos que la esperanza y la vida eterna en Cristo son también una realidad. Sigamos confiando en Dios y en su Palabra, encontrando consuelo en su amor y guía.

Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, llene nuestros corazones en este tiempo de duelo y nos guíe hacia la sanidad y la paz. Como dice la Cita Bíblica Para Fortaleza Por Fallecimiento en Filipenses 4:7, «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Cita Bíblica Para Fortaleza Por Fallecimiento