Conéctate Con Dios

Cita bíblica: Las 99 ovejas, un mensaje poderoso


Cita Bíblica de las 99 Ovejas: Lucas 15:4-7

¡Hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero compartir con ustedes una hermosa historia que nos enseña una lección de amor, compasión y cuidado por cada una de las ovejas del rebaño. Esta historia se encuentra en Lucas 15:4-7, conocida como la Cita Bíblica de las 99 Ovejas.

En este pasaje, Jesús nos habla acerca de un pastor que tenía cien ovejas. Pero, de repente, una de ellas se perdió. ¿Qué hizo el pastor? ¿Dejó que la oveja se perdiera y se preocupó solo por las otras 99? ¡No! El pastor dejó a las 99 en el campo y salió en busca de la oveja perdida. Y cuando la encontró, la cargó sobre sus hombros con alegría y regocijo. Luego, llamó a sus amigos y vecinos para que se unieran en su celebración, diciendo: «Me alegraré con mis amigos, porque he encontrado mi oveja que se había perdido» (Lucas 15:6).

Esta hermosa historia nos muestra el inmenso amor y cuidado que Dios tiene por cada uno de nosotros. Él no desea que nadie se pierda, pero cuando alguien se aleja de Él, nuestro Buen Pastor sale en su busca. No importa cuán lejos o perdido te sientas, ten la seguridad de que Dios te está buscando y anhela encontrarte. Eres tan valioso para Él que no descansará hasta que te encuentre y te lleve de vuelta a Su rebaño.

Además, esta historia nos enseña el valor que tiene cada oveja en el rebaño. El pastor no se conformó con tener 99 ovejas, sino que se preocupó por la que se había perdido. En el mismo sentido, Dios se preocupa por cada uno de nosotros de manera individual. No somos solo un número en la multitud, sino que somos amados y valorados por nuestro Padre celestial de manera única. Él conoce nuestros nombres, nuestras luchas y nuestras alegrías. No importa cuántas ovejas haya en el rebaño, cada una tiene un lugar especial en el corazón de Dios.

Queridos hermanos y hermanas, esta historia nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y con nuestros hermanos. ¿Estamos dispuestos a dejarlo todo por buscar a los perdidos? ¿Nos preocupamos por aquellos que se han alejado de la fe y necesitan ser llevados de vuelta al rebaño? Como seguidores de Cristo, estamos llamados a imitar a nuestro Buen Pastor y ser instrumentos de Su amor en el mundo.

Asimismo, esta historia nos habla del gozo que hay en el cielo cuando una oveja se encuentra y se reconcilia con su Pastor. Jesús nos dice que «habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento» (Lucas 15:7). Esta es una gran motivación para que cada uno de nosotros seamos portadores del mensaje de salvación y busquemos a aquellos que necesitan experimentar el amor transformador de Cristo.

En conclusión, hermanos y hermanas, la Cita Bíblica de las 99 Ovejas nos recuerda el amor incondicional de nuestro Buen Pastor, que no se cansa de buscarnos y nos valora de manera única. También nos insta a cuidar de aquellos que se han alejado de la fe y a llevarlos de vuelta al rebaño. Recordemos que el cielo se regocija cuando un pecador se arrepiente. Oremos para que podamos ser instrumentos de ese gozo celestial y que la Cita Bíblica de las 99 Ovejas nos inspire a vivir en comunión con nuestro Buen Pastor.

Que el amor y la misericordia de Dios nos guíen siempre, y que cada día podamos experimentar Su cuidado y protección en nuestras vidas. Amén.

Cita Bíblica de las 99 Ovejas: Lucas 15:4-7