Conéctate Con Dios

Cita Bíblica Mateo 28:19: ¡La Gran Misión de Jesús Revelada!


Cita Bíblica: Mateo 28:19

En la Palabra de Dios, encontramos muchas promesas y enseñanzas que nos guían en nuestro caminar con Cristo. Una de las citas bíblicas más poderosas y significativas se encuentra en el libro de Mateo, capítulo 28, versículo 19. En esta porción de las Escrituras, Jesús nos da una comisión muy importante, una misión que debemos cumplir como creyentes:

«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.»

Estas palabras son de gran relevancia, ya que Jesús nos está llamando a compartir el evangelio con aquellos que aún no conocen a Dios. Nos está instando a llevar su mensaje de amor, perdón y salvación a todas las naciones. No solo debemos limitarnos a nuestra comunidad o a nuestro círculo de amigos, sino que debemos extender nuestras manos y corazones hacia aquellos que están lejos.

La gran comisión de Jesús es un llamado a la acción. No se trata solo de compartir palabras bonitas o de predicar en el púlpito. Se trata de ir, de salir de nuestra zona de confort y llegar a aquellos que necesitan escuchar el mensaje de esperanza y vida eterna. Todos hemos sido llamados a ser misioneros en nuestras propias vidas, en nuestras familias, en nuestros trabajos y en nuestras comunidades.

Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos un mundo que está sediento de la verdad y la paz que solo Cristo puede dar. Hay personas que están buscando respuestas, que están perdidas y necesitadas de un Salvador. Tenemos la responsabilidad de llevarles la buena noticia de Jesús, de compartir su amor y su gracia con ellos.

No podemos olvidar que Jesús nos ha dado el poder y la autoridad para cumplir esta misión. Él prometió estar siempre con nosotros, incluso hasta el fin del mundo. No estamos solos en esta tarea, sino que tenemos al Espíritu Santo guiándonos y capacitándonos para hacer su obra.

Sin embargo, a veces podemos sentir miedo o dudas al enfrentar este llamado. Podemos pensar que no somos lo suficientemente capacitados o que no tenemos las palabras adecuadas para compartir el evangelio. Pero, recordemos que Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados. Si nos disponemos a obedecer su mandato, Él nos dará las palabras y las oportunidades para cumplir con su propósito.

En obediencia a la gran comisión, debemos ser valientes y audaces. Debemos estar dispuestos a salir de nuestra zona de comodidad y estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para alcanzar a otros con el amor de Cristo. No debemos dejar que el temor o la apatía nos detengan, sino que debemos confiar en la promesa de Jesús de estar con nosotros en todo momento.

Así que, hermanos y hermanas en Cristo, recordemos que hemos sido llamados a ir y hacer discípulos de todas las naciones. No importa cuál sea nuestra edad, nuestra profesión o nuestra situación, todos podemos ser instrumentos en manos de Dios para llevar su mensaje de salvación a aquellos que lo necesitan.

Que la cita bíblica de Mateo 28:19 sea un recordatorio constante en nuestras vidas. Que nos inspire a vivir con pasión y compromiso para cumplir con la gran comisión de Jesús. Que nuestras acciones y palabras reflejen su amor y gracia hacia aquellos que aún no lo conocen.

«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.»

Cita Bíblica: Mateo 28:19