Cita Bíblica Ríos de Agua Viva
¡Bienvenidos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy me encuentro aquí, como ministro de la palabra de Dios, para compartir con ustedes una verdad que nos llena de esperanza y alegría: los ríos de agua viva que fluyen a través de la Palabra de Dios.
Cita Bíblica: Ríos de Agua Viva – Juan 7:38
“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”
En este versículo, Jesús nos revela una promesa maravillosa. Él nos asegura que aquellos que creen en Él serán llenos de una fuente inagotable de vida, de un río de agua viva que fluye desde lo más profundo de nuestro ser. Este río nos trae vida en abundancia, nos renueva, nos sana y nos restaura.
Imaginen por un momento un río caudaloso, con aguas cristalinas y refrescantes. Este río no se seca nunca, siempre está en constante movimiento, trayendo consigo vida y fertilidad a su paso. Así es el río de agua viva que Jesús nos ofrece. Es un río que no se agota, que fluye sin cesar y que está disponible para todos aquellos que creen en Él.
Dentro de cada uno de nosotros, hay un vacío que solo puede ser llenado por el amor de Dios. A veces, intentamos llenar ese vacío con cosas temporales: éxito, riquezas, relaciones, pero ninguna de estas cosas puede satisfacernos completamente. Solo el río de agua viva que proviene de Dios puede saciar nuestra sed y satisfacer nuestros anhelos más profundos.
Cita Bíblica: Ríos de Agua Viva – Salmo 42:1-2
“Así como el ciervo brama por las corrientes de agua, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”
El salmista nos muestra una imagen poderosa de un ciervo sediento buscando desesperadamente corrientes de agua. Así es como nuestro alma anhela a Dios, anhela ser saciada por Él. Nuestra alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. Solo al acercarnos a Él, podremos encontrar el verdadero sentido de nuestra existencia y la plenitud que tanto buscamos.
Es importante recordar que este río de agua viva no solo fluye para nuestro propio beneficio, sino también para bendición de otros. Cuando somos llenos de la vida de Dios, podemos convertirnos en canales de bendición para aquellos que nos rodean. Podemos compartir el amor, la gracia y la misericordia de Dios con aquellos que están sedientos y necesitados.
Cita Bíblica: Ríos de Agua Viva – Apocalipsis 22:1-2
“Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.”
El libro de Apocalipsis nos presenta una visión gloriosa del río de agua viva que fluye desde el trono de Dios. Este río es puro y resplandeciente, y a su lado se encuentra el árbol de la vida, que produce fruto para la sanidad de las naciones. Es una imagen de la eternidad, de la presencia de Dios en su plenitud.
Hermanos y hermanas, hoy les animo a buscar este río de agua viva en su vida. Acérquense a Dios, crean en Jesús y permitan que su Espíritu Santo fluya en ustedes. Permitan que este río les renueve, les restaure y les llene de vida en abundancia. No se conformen con las cosas temporales de este mundo, sino busquen la fuente de vida eterna.
Cita Bíblica: Ríos de Agua Viva – Juan 7:38
“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”
Que esta promesa de Jesús sea una realidad en nuestras vidas. Que seamos canales de bendición, llevando el amor y la vida de Dios a aquellos que nos rodean. Que nuestro ser esté siempre saciado por la presencia del Espíritu Santo, y que nunca dejemos de buscar el río de agua viva que solo Él puede ofrecernos.
En el nombre de Jesús, amén.
Cita Bíblica: Ríos de Agua Viva