Cita Bíblica Viernes Santo
¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo!
Hoy nos reunimos en este día tan especial, el Viernes Santo, para reflexionar sobre la Cita Bíblica Viernes Santo y recordar el sacrificio supremo de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Calvario. Este día es de gran significado para todos los cristianos, ya que conmemoramos el amor inmenso de Dios manifestado a través del sacrificio de su Hijo amado.
El Viernes Santo nos recuerda la pasión y muerte de Jesús, quien voluntariamente entregó su vida para redimirnos del pecado. Es un día de profunda tristeza, pero también de esperanza y alegría, porque sabemos que la muerte de Jesús en la cruz no fue el final de su historia, sino el comienzo de nuestra redención.
En la Cita Bíblica Viernes Santo, encontramos palabras de consuelo y fortaleza para nuestras vidas. El apóstol Pablo nos recuerda en 1 Corintios 1:18: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”. Estas palabras nos enseñan que la cruz de Cristo no es un símbolo de debilidad, sino de poder y salvación.
La cruz es el lugar donde se hizo evidente el amor incondicional de Dios hacia la humanidad. Juan 3:16 nos dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. En este versículo, encontramos la promesa de vida eterna a través de la fe en Jesús, quien murió en la cruz por nuestros pecados.
En el Viernes Santo, recordamos las palabras de Jesús en Juan 15:13: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Jesús demostró su amor supremo al dar su vida por nosotros en la cruz. Su sacrificio nos muestra la verdadera esencia del amor: entregarse completamente por el bienestar de los demás.
La Cita Bíblica Viernes Santo también nos anima a reflexionar sobre nuestra propia vida y relación con Dios. En Romanos 5:8 leemos: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Aunque éramos pecadores, Dios nos amó lo suficiente como para enviar a su Hijo a morir por nuestros pecados. Esto nos motiva a buscar una vida de gratitud y obediencia a Dios.
En este Viernes Santo, recordemos que la muerte de Jesús en la cruz no fue en vano. Su sacrificio nos da la esperanza de una nueva vida, de la reconciliación con Dios y de la salvación eterna. Como dice Efesios 2:13: “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo”. A través de la sangre derramada en la cruz, somos reconciliados con Dios y podemos acercarnos a Él con confianza.
En conclusión, el Viernes Santo es un día de profundo significado para todos los creyentes. En la Cita Bíblica Viernes Santo encontramos palabras de consuelo, esperanza y salvación. Recordemos el sacrificio de Jesús en la cruz y vivamos una vida de gratitud y obediencia a Dios. Que este día nos inspire a amar y servir a los demás, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.
¡Que la paz y el amor de Dios estén con ustedes en este Viernes Santo y siempre!
Cita Bíblica Viernes Santo
Referencias:
– 1 Corintios 1:18 (Reina Valera)
– Juan 3:16 (Reina Valera)
– Juan 15:13 (Reina Valera)
– Romanos 5:8 (Reina Valera)
– Efesios 2:13 (Reina Valera)