Conéctate Con Dios

Citas bíblicas para despedir a un difunto: Encuentra consuelo en la Palabra de Dios


Cita Bíblica Para Despedir A Un Difunto

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hoy nos reunimos en este lugar sagrado para despedir a un ser querido que ha partido de este mundo terrenal. No hay palabras suficientes para expresar el dolor y la tristeza que sentimos en estos momentos, pero también debemos recordar que nuestra fe en Dios nos brinda consuelo y esperanza. La Palabra de Dios nos guía y nos da fortaleza en momentos como este, y hoy quiero compartir con ustedes algunas citas bíblicas para despedir a nuestro ser amado.

En primer lugar, encontramos consuelo en las palabras del Salmo 23: «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará» (Salmo 23:1-2). Este pasaje nos recuerda que Dios es nuestro guía y protector, y que nos cuidará incluso en los momentos más difíciles. Podemos confiar en que nuestro ser querido está ahora en los brazos amorosos de nuestro buen Pastor, disfrutando de la paz y el descanso eterno.

Asimismo, el apóstol Pablo nos da palabras de consuelo en su carta a los tesalonicenses: «Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él» (1 Tesalonicenses 4:13-14). Estas palabras nos recuerdan que nuestra esperanza no se pierde con la muerte, sino que se fortalece en la promesa de la resurrección. Nuestro ser querido descansa en paz, esperando el día en que Jesús volverá y nos reunirá a todos en su glorioso reino.

En medio de nuestro dolor, también encontramos consuelo en las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá» (Juan 11:25). Estas palabras nos recuerdan la promesa de Jesús de que la muerte no tiene la última palabra. Aquellos que creen en Él, aunque hayan partido de este mundo, vivirán eternamente en la presencia de Dios. Nuestro ser querido ha encontrado vida en Cristo y ahora experimenta la plenitud de su amor y gracia.

Queridos hermanos y hermanas, aunque nuestro corazón esté lleno de tristeza y nostalgia, debemos recordar que la muerte no es el fin para aquellos que creen en Jesús. Como dice el apóstol Juan en el libro de Apocalipsis: «Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron» (Apocalipsis 21:3-4).

En estos momentos de despedida, recordemos que nuestro ser querido ha sido recibido en la presencia de Dios, donde no hay más sufrimiento ni dolor. Debemos encontrar consuelo en la esperanza de que un día nos reuniremos de nuevo en la eternidad, donde no habrá más separación ni tristeza. Confíemos en el amor y la fidelidad de nuestro Señor, y encontremos consuelo en Su promesa de vida eterna.

En conclusión, queridos hermanos y hermanas, la partida de un ser querido es una experiencia difícil y dolorosa. Sin embargo, como creyentes en Cristo, tenemos la esperanza segura de que la muerte no es el final. Nuestro ser amado descansa en el abrazo amoroso de nuestro buen Pastor, esperando el día de la resurrección y la vida eterna. Encomendemos su alma a Dios y encontremos consuelo en Su Palabra.

Cita Bíblica Para Despedir A Un Difunto

Que el Señor les bendiga y les dé consuelo en estos momentos difíciles. Amén.

Cita Bíblica Para Despedir A Un Difunto.