Introducción:
Sanidad Citas Bíblicas: Encuentra consuelo y esperanza en la Palabra de Dios.
1. Mateo 4:23 – Y recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
2. Éxodo 15:26 – Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
3. Proverbios 4:22 – Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.
4. Mateo 10:1 – Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
5. Salmo 103:2-3 – Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.
6. Lucas 9:11 – Pero las multitudes, al saberlo, lo siguieron; y él las recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.
7. Proverbios 17:22 – El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.
8. Jeremías 30:17 – Porque yo te restauraré la salud, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová.
9. Marcos 16:17-18 – Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
10. Isaías 53:5 – Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
11. Lucas 8:48 – Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.
12. Santiago 5:14 – ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
13. Mateo 8:13 – Entonces Jesús dijo al centurión: Vete, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
14. Salmo 147:3 – El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.
15. Hechos 10:38 – Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
16. 1 Pedro 2:24 – Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
17. Proverbios 16:24 – Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.
18. Éxodo 23:25 – Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
19. Lucas 6:19 – Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.
20. Salmo 30:2 – Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.
21. Hechos 9:34 – Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
22. Mateo 12:15 – Pero Jesús sabiendo esto, se apartó de allí; y le siguieron muchas gentes, y los sanó a todos.
23. Salmo 41:3 – Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.
24. Hechos 3:6 – Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
25. Mateo 14:14 – Y salió Jesús, y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
26. Salmo 6:2 – Ten misericordia de mí, Jehová, porque estoy enfermo; sánaname, Jehová, porque mis huesos se estremecen.
27. Hechos 28:8 – Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.
28. Lucas 4:40 – Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
29. 2 Crónicas 7:14 – y se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
30. Hechos 19:12 – de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
31. Mateo 15:30 – Y se acercó a él mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó.
32. Salmo 30:10 – Oye, Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.
33. Marcos 3:10 – Porque había sanado a muchos, de manera que todos los que tenían plagas se le echaban encima para tocarle.
34. Lucas 10:9 – Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
35. Salmo 107:20 – Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.
36. Hechos 5:16 – Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
37. Mateo 9:35 – Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
38. Salmo 103:1-3 – Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.
39. Hechos 14:9 – Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado.
40. Marcos 6:56 – Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban, quedaban sanos.
41. Salmo 147:2-3 – Jehová es el que edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá. Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.
42. Hechos 8:7 – Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados.
43. Lucas 13:13 – Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
44. Salmo 41:4 – Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.
45. Hechos 10:38 – Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
46. Mateo 15:28 – Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
47. Salmo 42:11 – ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarlo, salvación mía y Dios mío.
48. Hechos 3:7 – Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos.
49. Mateo 9:22 – Y volviéndose Jesús, y viéndola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
50. Salmo 147:1 – Alabad a Jehová, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suave y hermosa es la alabanza.
Sanidad Citas Bíblicas: Encuentra consuelo y esperanza en la Palabra de Dios. ¡Confía en el poder de Dios para sanar y restaurar tu vida!