Texto Biblico Para Funeral Reina Valera 1960
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Hoy nos reunimos en este lugar sagrado para despedir a un ser querido, alguien que ha dejado una huella imborrable en nuestras vidas. Es un momento de profunda tristeza, pero también de esperanza y consuelo en la Palabra de Dios. En momentos como este, encontramos consuelo en el poder y la promesa de las Escrituras.
Cuando enfrentamos la pérdida de un ser amado, es natural sentir dolor y tristeza. Sin embargo, como cristianos, sabemos que nuestra tristeza no es sin esperanza. Tenemos la certeza de que aquellos que creen en Cristo tienen una promesa de vida eterna en Su presencia. Y en momentos como este, buscamos la guía y el consuelo de la Palabra de Dios.
La Biblia es una fuente inagotable de consuelo y fortaleza en tiempos de duelo. En ella encontramos palabras de aliento, esperanza y paz que nos ayudan a sobrellevar el dolor y a encontrar consuelo en el amor y la misericordia de nuestro Señor. Permítanme compartir con ustedes algunos textos bíblicos que nos brindan consuelo y esperanza en momentos de pérdida.
En el Salmo 23, encontramos palabras reconfortantes que nos recuerdan que nuestro amado ha pasado a la presencia del Señor y está ahora en Su cuidado tierno y amoroso. “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23:1-4).
En Juan 14:1-3, Jesús nos asegura que en la casa de nuestro Padre hay muchas moradas, y que Él ha ido a preparar un lugar para nosotros. “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.
Estas palabras son un recordatorio de que la muerte no es el final, sino el comienzo de una nueva vida en la presencia de nuestro Salvador. Aunque nos duela su partida, podemos tener la certeza de que nuestro ser querido está ahora en paz y gozo eternos.
En momentos de duelo, también podemos encontrar consuelo en la promesa de que Dios está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido. Como dice el Salmo 34:18, “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”. Dios nos envuelve con su amor y nos da fortaleza para enfrentar este tiempo de dolor.
Queridos hermanos y hermanas, en este momento difícil, les animo a encontrar consuelo y esperanza en la Palabra de Dios. Permítannos recordar las palabras de Jesús en Mateo 11:28-30: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.
Que estas palabras nos recuerden que en medio de nuestro dolor, Jesús está listo para llevar nuestras cargas y brindarnos descanso y paz. No estamos solos en nuestro duelo, sino que tenemos a un Salvador amoroso que camina junto a nosotros en este tiempo de tristeza.
Texto Biblico Para Funeral Reina Valera 1960
En conclusión, queridos hermanos y hermanas, aunque enfrentemos la tristeza y el dolor de la pérdida de un ser amado, encontramos consuelo y esperanza en la Palabra de Dios. En ella encontramos promesas de vida eterna, amor infinito y cuidado divino. Permitamos que estas palabras nos fortalezcan y nos guíen en nuestro camino de duelo.
En este momento de despedida, recordemos que nuestro ser querido ha sido recibido en los brazos amorosos de nuestro Padre celestial. Aunque extrañemos su presencia física, podemos confiar en que un día nos reuniremos nuevamente en la presencia de nuestro Salvador.
Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesús (Filipenses 4:7). Que en medio de nuestro dolor, encontremos consuelo y esperanza en la Palabra de Dios, sabiendo que somos amados por un Dios que nunca nos abandonará.
Texto Biblico Para Funeral Reina Valera 1960
Amados hermanos y hermanas, encomendemos a nuestro ser querido en las manos de nuestro amoroso Padre celestial. Que su amor y su paz nos rodeen en este tiempo de duelo y nos den fortaleza para seguir adelante. Recordemos que nuestro amado está ahora en la presencia de Dios, en un lugar de gozo y paz eternos.
Que el Señor nos bendiga y nos consuele en este tiempo difícil. Que Su Palabra nos guíe y nos de esperanza en medio de nuestro dolor. Amén.
Texto Biblico Para Funeral Reina Valera 1960