Cita Bíblica: “Porque del corazón salen los malos pensamientos” (Mateo 15:19, Reina Valera).
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Hoy quiero dirigirme a todos aquellos que luchan con pensamientos negativos y destructivos. Todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas la presencia de malos pensamientos que nos perturban y nos alejan de la paz y la alegría que Dios desea para nosotros. Sin embargo, la Biblia nos enseña claramente que estos pensamientos no provienen de ninguna otra fuente más que de nuestro propio corazón.
En Mateo 15:19, Jesús nos dice: “Porque del corazón salen los malos pensamientos”. Estas palabras son un recordatorio poderoso de la importancia de cuidar y proteger nuestros corazones en todo momento. Nuestro corazón es el centro de nuestras emociones, nuestros deseos y nuestros pensamientos. Es allí donde se originan tanto los buenos como los malos pensamientos.
Cuando permitimos que los malos pensamientos se arraiguen en nuestro corazón, abrimos la puerta a la negatividad y al pecado en nuestras vidas. Estos pensamientos pueden alimentar la envidia, el rencor, la ira, la lujuria y muchos otros pecados que nos separan de la voluntad de Dios. Es por eso que es tan importante estar vigilantes y atentos a los pensamientos que permitimos que ocupen nuestro corazón.
Pero, ¿cómo podemos controlar nuestros pensamientos y evitar que estos malos pensamientos tomen control de nuestras vidas? La respuesta se encuentra en la Palabra de Dios. La Biblia nos enseña que debemos renovar nuestra mente y llenarla con pensamientos que son verdaderos, nobles, justos, puros, amables y dignos de alabanza (Filipenses 4:8). Al llenar nuestra mente con la Palabra de Dios, estamos fortaleciendo nuestro corazón y protegiéndolo de los malos pensamientos.
Es importante recordar que no estamos solos en esta batalla contra los malos pensamientos. Dios está con nosotros en cada momento, dispuesto a ayudarnos y fortalecernos. Él nos ha dado el Espíritu Santo como nuestro consolador y guía, para que podamos resistir las tentaciones y vencer los pensamientos negativos que intentan dominarnos.
Cuando nos acercamos a Dios en oración y le pedimos que nos ayude a controlar nuestros pensamientos, Él nos dará la fuerza y la sabiduría que necesitamos. Podemos confiar en que Él nos limpiará de toda maldad y nos llenará con su paz y su amor. Él nos dará la capacidad de pensar en lo que es verdadero, honorable, justo, puro, amable y digno de alabanza (Filipenses 4:8).
Hermanos y hermanas, no permitamos que los malos pensamientos tengan dominio sobre nuestras vidas. Recordemos siempre la cita bíblica del corazón salen los malos pensamientos. En lugar de eso, llenemos nuestro corazón y nuestra mente con la Palabra de Dios y busquemos su dirección en todo momento. Con su ayuda, podemos resistir las tentaciones y vivir vidas que honran y glorifican a nuestro amado Señor.
Que el Señor nos conceda la fortaleza y la sabiduría para proteger nuestros corazones y pensar en cosas que son agradables a sus ojos. Que podamos ser testimonios vivos de su gracia y amor en medio de un mundo que nos bombardea con pensamientos negativos. Recordemos siempre que, “Porque del corazón salen los malos pensamientos” (Mateo 15:19, Reina Valera).
Que Dios los bendiga abundantemente.
Cita Bíblica: “Porque del corazón salen los malos pensamientos” (Mateo 15:19, Reina Valera).