Descansar En El Señor Versículos
Introducción:
Cuando enfrentamos momentos de agotamiento, estrés y preocupación, es importante recordar que podemos encontrar descanso en el Señor. La Biblia nos ofrece numerosos versículos que nos animan a confiar en Dios y descansar en Su amor y cuidado. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre descansar en el Señor.
1. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
2. Salmo 62:1 – “Solo en Dios encuentro descanso; de él viene mi salvación.”
3. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
4. Salmo 23:1-3 – “El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace descansar; a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.”
5. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
6. Éxodo 33:14 – “El Señor respondió: ‘Yo mismo iré contigo y te daré descanso’.”
7. 1 Pedro 5:7 – “Pongan todas sus preocupaciones en sus manos, porque él cuida de ustedes.”
8. Salmo 116:7 – “Vuelve alma mía a tu reposo, porque el Señor te ha hecho bien.”
9. Mateo 6:25-26 – “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”
10. Hebreos 4:9-11 – “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.”
11. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
12. Mateo 11:29 – “Lleven mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma.”
13. Salmo 55:22 – “Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.”
14. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
15. Salmo 4:8 – “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.”
16. Mateo 6:31-34 – “No se preocupen por el mañana, pues el mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día sus propios problemas.”
17. Salmo 116:5-7 – “El Señor es compasivo y justo; nuestro Dios es todo amor. El Señor protege a los sencillos; cuando yo ya estaba sin fuerzas, él me salvó. Vuelve, alma mía, a tu reposo, porque el Señor te ha sido bueno.”
18. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
19. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
20. Salmo 16:9 – “Por eso mi corazón se alegra, y se gozan mis entrañas; todo mi ser descansa seguro.”
21. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
22. Salmo 37:5 – “Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él actuará.”
23. Isaías 30:15 – “Esto es lo que ha dicho el Señor, el Santo de Israel: ‘En arrepentimiento y descanso está su salvación, en quietud y confianza está su fortaleza’.”
24. Salmo 116:1-2 – “Amo al Señor, porque él escucha mi voz suplicante y atiende a mis súplicas. Por cuanto inclinó a mí su oído, lo invocaré toda mi vida.”
25. Mateo 6:28-29 – “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.”
26. Salmo 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”
27. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.”
28. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”
29. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: ‘Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad’. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
30. Salmo 131:2 – “De cierto que me he comportado y he acallado mi alma como un niño destetado de su madre; como un niño destetado está mi alma.”
31. Mateo 11:25 – “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: ‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños’.”
32. Salmo 23:2-3 – “En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de Su nombre.”
33. Proverbios 19:23 – “El temor del Señor lleva a la vida; quien lo tiene, reposará satisfecho, sin sufrir ninguna desgracia.”
34. Salmo 27:14 – “Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor.”
35. Isaías 30:18 – “Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!”
36. Salmo 37:9 – “Porque los malos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.”
37. Mateo 11:27-28 – “Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
38. Salmo 116:8 – “Porque tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas y mis pies de resbalar.”
39. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
40. Salmo 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”
41. Proverbios 3:24 – “Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.”
42. Salmo 119:114 – “Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado.”
43. Mateo 6:32-33 – “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
44. Salmo 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
45. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
46. Salmo 119:50 – “Mi consuelo en mi aflicción es esto: que tu palabra me ha vivificado.”
47. Mateo 6:27 – “Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”
48. Salmo 29:11 – “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”
49. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
50. Salmo 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
Descansar En El Señor Versículos