Conéctate Con Dios

Dios, el dador y quitador de vida: Versículo revelador


Dios Da La Vida Y La Quita Versículo

En la vida, nos encontramos con muchas situaciones que nos hacen cuestionar el propósito de nuestra existencia. Nos preguntamos por qué estamos aquí y cuál es el sentido de todo. Pero quiero recordarte hoy que Dios es el dador de la vida y el único que tiene el poder de quitarla.

En Génesis 2:7 leemos: «Y formó Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente». Este verso nos muestra claramente que fue Dios quien nos creó y nos dio vida. No somos simples accidentes de la naturaleza, sino seres creados a imagen y semejanza de Dios.

A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de cómo Dios da y quita la vida. En Job 1:21, Job dice: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito». Job reconoce que todo lo que tenemos viene de Dios, incluyendo nuestra vida misma. Él comprende que Dios es soberano sobre todo y que tiene el derecho de dar y quitar.

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo habla sobre la importancia de la vida. En Juan 10:10, Él declara: «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia». Jesús vino para traernos vida en plenitud, para que podamos experimentar la verdadera abundancia que solo Él puede dar.

Pero, ¿qué significa esto para nosotros hoy? Significa que cada vida tiene un propósito divino. No importa quiénes seamos, qué hayamos hecho o cómo nos sintamos, Dios tiene un propósito para nuestra vida. En Jeremías 29:11, Dios dice: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis». Dios tiene planes de paz y bendición para cada uno de nosotros, y eso incluye el regalo de la vida.

Sin embargo, también debemos recordar que Dios es soberano y tiene el derecho de quitar la vida. No podemos entender completamente sus caminos, pero podemos confiar en que Él siempre actúa en justicia y amor. En Deuteronomio 32:39, Dios declara: «Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano». Debemos confiar en que Dios sabe lo que es mejor para nosotros y que siempre está en control.

Así que, hoy te animo a valorar la vida que Dios te ha dado. Aprecia cada día como un regalo y busca cumplir el propósito que Dios tiene para ti. No desperdicies tu tiempo en cosas vanas, sino busca vivir de acuerdo con los principios de Dios y hacer una diferencia en el mundo que te rodea.

Recuerda que Dios da la vida y la quita, por lo tanto, debemos vivir con gratitud y humildad. Dejemos que nuestra vida sea un testimonio de su amor y bondad. Y cuando llegue el momento en que Dios decida llevarnos a casa, confiemos en que Él nos recibirá en sus brazos con amor y misericordia.

En conclusión, Dios es el dador de la vida y el único que tiene el poder de quitarla. Reconozcamos su autoridad y vivamos cada día en gratitud por el regalo de la vida. Busquemos cumplir el propósito que Él tiene para nosotros y confiemos en su soberanía en todas las circunstancias. Que nuestra vida sea un reflejo del amor y la gracia de Dios. Dios da la vida y la quita, pero en Él encontramos la verdadera plenitud y abundancia.