Conéctate Con Dios

Dios No Se Olvida De Ti: Un Versículo Que Te Recordará Su Amor


Dios No Se Olvida De Ti Versículo: La Promesa de un Amor Inquebrantable

Hermanos y hermanas en Cristo, hoy quiero recordarles una verdad reconfortante y poderosa: ¡Dios no se olvida de ti! Es en este versículo de la Palabra de Dios donde encontramos esta promesa que nos llena de esperanza y nos recuerda el amor inquebrantable de nuestro Salvador.

En el libro de Isaías, capítulo 49, verso 15, leemos: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.” Dios compara su amor por nosotros con el amor incondicional de una madre hacia su hijo. Así como una madre nunca podría olvidarse de su propio hijo, Dios nunca se olvida de nosotros, sus amados hijos.

Cuando atravesamos momentos difíciles y nos sentimos solos, es fácil creer que Dios nos ha abandonado. Sin embargo, este versículo nos asegura que eso no es verdad. Dios está siempre cerca, incluso en medio de nuestras pruebas y tribulaciones. Él es nuestro refugio y fortaleza, un socorro bien presente en tiempos de angustia (Salmo 46:1).

A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de cómo Dios cumplió su promesa de no olvidarse de su pueblo. En el libro de Génesis, vemos cómo Dios no se olvidó de Noé y su familia durante el diluvio. En Éxodo, vemos cómo Dios no se olvidó de su pueblo Israel mientras estaban en cautiverio en Egipto, y los liberó con mano poderosa. En el Nuevo Testamento, Jesús mismo nos asegura que Dios no se olvida de nosotros cuando dice: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1).

Incluso cuando pareciera que todos nos han abandonado, Dios nunca lo hará. Él es fiel y cumplidor de sus promesas. En el Salmo 27:10, el salmista declara: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.” Este versículo nos recuerda que incluso si nuestros seres queridos nos abandonan, Dios siempre estará a nuestro lado, listo para levantarnos y sostenernos en su amoroso abrazo.

Amados hermanos y hermanas, no importa cuál sea la situación en la que te encuentres hoy, quiero animarte a aferrarte a la promesa de Dios: Él no se olvida de ti. Puede que te sientas olvidado por el mundo, pero Dios te ve, te conoce y te ama más de lo que puedas imaginar. En Salmo 139:1-3, el salmista dice: “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos entiendes mis pensamientos. Mi andar y mi reposo has escudriñado, y todos mis caminos te son conocidos.” Dios está tan cerca de ti que conoce cada detalle de tu vida, incluso aquellos pensamientos y sentimientos que nunca has compartido con nadie más.

No importa cuánto tiempo haya pasado desde que oraste por una respuesta, no importa cuántas lágrimas hayas derramado en soledad, Dios no se ha olvidado de ti. Él está trabajando en tu vida de maneras que no puedes ver en este momento. Romanos 8:28 nos asegura que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. Incluso en medio de las pruebas, Dios está obrando para nuestro bien y para su gloria.

Así que, queridos hermanos y hermanas, no desmayen. No se permitan caer en la trampa de creer que Dios se ha olvidado de ustedes. Al contrario, confíen en su amor inquebrantable y en su fidelidad eterna. Dios no se olvida de ti. Él te ama con un amor que trasciende cualquier circunstancia o prueba que puedas enfrentar.

Permítanme recordarles una vez más las poderosas palabras del versículo: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti” (Isaías 49:15). Dios no se olvida de ti. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Descansa en su amor y confía en su plan perfecto para tu vida. ¡Dios te ama y nunca te olvidará!

Dios No Se Olvida De Ti Versículo.
Dios No Se Olvida De Ti Versículo.
Dios No Se Olvida De Ti Versículo.