Conéctate Con Dios

El Adviento: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas Sobre El Adviento

El Adviento es un tiempo de preparación y anticipación para celebrar el nacimiento de Jesús. A través de las citas bíblicas sobre el Adviento, podemos reflexionar sobre la venida del Mesías y renovar nuestra fe en su promesa de salvación. A continuación, encontrarás 50 versículos de la Biblia que hablan sobre el Adviento.

1. Isaías 7:14 – «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.»
2. Isaías 9:2 – «El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.»
3. Isaías 40:3 – «Voz que clama en el desierto: ‘Preparad camino al Señor; enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios.'»
4. Jeremías 33:14 – «He aquí que vienen días, dice Jehová, en que cumpliré la buena palabra que he hablado sobre la casa de Israel y sobre la casa de Judá.»
5. Miqueas 5:2 – «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será gobernante en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.»
6. Lucas 1:68 – «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha hecho redención para su pueblo.»
7. Lucas 1:76-77 – «Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás delante de la presencia del Señor para preparar sus caminos, para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para el perdón de sus pecados.»
8. Lucas 2:10-11 – «Pero el ángel les dijo: ‘No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.'»
9. Mateo 3:3 – «Porque este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: ‘Voz del que clama en el desierto: «Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas.»‘»
10. Mateo 24:44 – «Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.»
11. Juan 1:9 – «La luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.»
12. Romanos 13:11 – «Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de despertarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.»
13. 1 Corintios 1:7 – «De manera que no os falta ningún don espiritual esperando que venga nuestro Señor Jesucristo.»
14. Gálatas 4:4 – «Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley.»
15. Filipenses 4:5 – «Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.»
16. 1 Tesalonicenses 1:10 – «Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.»
17. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.»
18. Apocalipsis 3:20 – «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.»
19. Isaías 11:1 – «Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.»
20. Isaías 35:4 – «Decid a los de corazón apocado: ‘Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.'»
21. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.»
22. Jeremías 23:5 – «He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.»
23. Zacarías 9:9 – «Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.»
24. Lucas 3:4-6 – «Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías: ‘Voz del que clama en el desierto: «Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas. Todo valle se llenará, y todo monte y collado se bajará; los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados; y verá toda carne la salvación de Dios.»‘»
25. Lucas 12:40 – «Vosotros, pues, también estad preparados, porque a la hora que no pensáis, el Hijo del Hombre vendrá.»
26. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna.»
27. Romanos 15:4 – «Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempos pasados, para nuestra enseñanza fueron escritas, para que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.»
28. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.»
29. Hebreos 10:37 – «Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.»
30. 2 Pedro 1:19 – «Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.»
31. Apocalipsis 1:7 – «He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por Él. Sí, amén.»
32. Isaías 42:1 – «He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma se complace; he puesto mi Espíritu sobre él; él traerá justicia a las naciones.»
33. Isaías 60:1 – «Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti.»
34. Jeremías 31:31 – «He aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.»
35. Malaquías 3:1 – «He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el mensajero del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, dice Jehová de los ejércitos.»
36. Mateo 1:20-21 – «Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.'»
37. Mateo 11:3 – «y le dijo: ‘¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?'»
38. Lucas 1:31-33 – «Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
39. Lucas 2:14 – «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.»
40. Juan 1:14 – «Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.»
41. Romanos 8:23 – «Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.»
42. 1 Corintios 16:22 – «Si alguno no ama al Señor Jesucristo, sea anatema. ¡Maranata!»
43. Efesios 1:7 – «En Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia.»
44. 1 Timoteo 1:15 – «Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.»
45. Hebreos 9:28 – «así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.»
46. Juan 8:12 – «Otra vez Jesús les habló, diciendo: ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.'»
47. Lucas 21:34-36 – «Mirad por vosotros mismos, para que vuestros corazones no se carguen de glotonería, de embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.»
48. 1 Pedro 1:20 – «Él en verdad fue conocido antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.»
49. Apocalipsis 22:20 – «El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Ciertamente vengo en breve.’ Amén. Ven, Señor Jesús.»
50. Isaías 52:7 – «¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ‘¡Tu Dios reina!'»

¡Que estas citas bíblicas sobre el Adviento te inspiren a preparar tu corazón para recibir a Jesús en esta temporada especial! Recuerda que el Adviento es un recordatorio de la esperanza y la promesa de salvación que tenemos en Cristo. ¡Vive cada día con expectación y alegría, esperando su venida!

Citas Biblicas Sobre El Adviento, Citas Biblicas Sobre El Adviento, Citas Biblicas Sobre El Adviento.