Conéctate Con Dios

El Amor de Dios: 50 Versículos Como Padre


Versículos Sobre El Amor De Dios Como Padre

El amor de Dios como Padre es un tema central en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que nos hablan del amor incondicional, protector y cuidadoso de Dios hacia sus hijos. Aquí te presentamos 50 versículos inspiradores sobre el amor de Dios como Padre:

1. Juan 3:1: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
2. Mateo 7:11: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
3. Lucas 15:20: “Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!”
4. 1 Juan 3:1: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
5. Mateo 6:26: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
6. Isaías 64:8: “Tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.”
7. 1 Juan 4:16: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
8. Proverbios 3:12: “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.”
9. Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
10. Hebreos 12:6: “porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.”
11. Mateo 6:9: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”
12. Gálatas 4:6: “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”
13. Juan 14:23: “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
14. 1 Pedro 1:17: “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.”
15. Salmo 103:13: “Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.”
16. Romanos 8:15: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”
17. Efesios 6:4: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
18. Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
19. Proverbios 17:6: “Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres.”
20. 1 Juan 3:10: “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”
21. Mateo 23:9: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”
22. Lucas 11:13: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
23. Proverbios 23:24: “Ciertamente el padre de un justo se alegrará; Y el que engendra a un sabio, se gozará con él.”
24. Juan 14:21: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
25. Salmo 68:5: “Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.”
26. 1 Juan 3:2: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”
27. 2 Corintios 6:18: “Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
28. Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos.”
29. Mateo 6:1: “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.”
30. Salmo 89:26: “El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.”
31. Juan 14:28: “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”
32. Salmo 103:17: “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos.”
33. Juan 3:35: “El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.”
34. Mateo 10:29: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.”
35. Hebreos 1:5: “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?”
36. 1 Juan 4:19: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
37. Mateo 6:14: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.”
38. Lucas 15:11-32: “La parábola del hijo pródigo, que ilustra el amor incondicional del Padre.”
39. Salmo 103:11: “Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.”
40. Mateo 5:48: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
41. Efesios 3:14-15: “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.”
42. 2 Samuel 7:14: “Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.”
43. Romanos 8:16: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
44. Salmo 68:6: “Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.”
45. Mateo 5:9: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
46. 1 Juan 3:16: “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
47. Lucas 6:36: “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
48. Proverbios 3:11-12: “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”
49. Juan 1:13: “los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
50. Salmo 89:27: “Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.”

Estos versículos nos recuerdan el amor infinito de Dios como Padre, su cuidado constante y su deseo de estar cerca de nosotros. Podemos confiar en su amor y buscar su guía en cada aspecto de nuestras vidas. ¡Qué bendición contar con un Padre celestial tan amoroso y compasivo!