Citas Bíblicas Sobre Arrepentimiento: Versículos para Reflexionar y Buscar el Perdón Divino
El arrepentimiento es un tema importante en la Biblia. Dios nos invita a reconocer nuestros pecados, volverse hacia Él y buscar Su perdón. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que hablan sobre el arrepentimiento y la misericordia de Dios.
1. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
2. Lucas 15:10 – “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
3. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
4. 2 Crónicas 7:14 – “y se humilla mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”
5. Mateo 4:17 – “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”
6. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
7. Isaías 55:7 – “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”
8. Joel 2:12 – “Conviértanse a mí de todo corazón, con ayuno, con llanto y con lamento.”
9. Lucas 13:3 – “Os digo que no; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”
10. Ezequiel 18:32 – “Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.”
11. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
12. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
13. Salmo 51:17 – “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
14. Lucas 15:7 – “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
15. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
16. Apocalipsis 3:19 – “Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.”
17. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
18. Nehemías 1:9 – “Pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.”
19. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
20. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
21. Jeremías 3:22 – “Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.”
22. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
23. Salmo 32:5 – “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
24. Isaías 1:18 – “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
25. Hechos 26:20 – “Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”
26. Zacarías 1:3 – “Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Convertíos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
27. Mateo 3:8 – “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.”
28. 2 Corintios 7:9 – “Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.”
29. Hechos 5:31 – “A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.”
30. Jeremías 15:19 – “Por tanto, así dijo Jehová: Si te volvieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”
31. Joel 2:13 – “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.”
32. Hechos 8:22 – “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.”
33. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
34. Mateo 18:3 – “y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”
35. Hechos 2:21 – “Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
36. 2 Crónicas 30:9 – “Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.”
37. Jeremías 31:18 – “Ciertamente Efraín se lamenta amargamente, y las entrañas me conmueven por él; ciertamente me compadeceré de él, dice Jehová.”
38. Marcos 6:12 – “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.”
39. Salmo 34:14 – “Aparta de mal y haz el bien; busca la paz, y síguela.”
40. Hechos 11:18 – “Cuando ellos oyeron esto, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”
41. Jeremías 36:3 – “Quizá se convierta de su enojo ardiente el hombre de la familia de Judá, y se arrepienta del mal con que yo pienso castigarle a causa de la maldad de sus obras.”
42. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”
43. 2 Timoteo 2:25 – “Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.”
44. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”
45. 2 Crónicas 30:6 – “Y corrieron mensajeros por todo Israel y Judá, con cartas de parte del rey y de sus príncipes, conforme al mandamiento del rey, diciendo: Hijos de Israel, volveos a Jehová el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, y él se volverá al remanente de vosotros que ha escapado de mano de los reyes de Asiria.”
46. Hechos 17:31 – “por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
47. Salmo 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
48. 1 Timoteo 2:4 – “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
49. Zacarías 1:4 – “No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.”
50. Hechos 3:26 – “A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.”
¡El arrepentimiento y el perdón de Dios son una parte esencial de nuestra relación con Él! Que estos versículos te animen a buscar a Dios, a confesar tus pecados y a experimentar Su maravillosa misericordia. ¡Citas Bíblicas Sobre Arrepentimiento!