Versículos De Ayuno Y Oración En La Biblia: 50 citas bíblicas para fortalecer tu fe
El ayuno y la oración son prácticas espirituales importantes para fortalecer nuestra relación con Dios y buscar su guía en nuestras vidas. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos animan a ayunar y orar. Aquí te presentamos 50 versículos de ayuno y oración en la Biblia que pueden inspirarte y motivarte en tu camino de fe.
1. Isaías 58:6-7 – “El ayuno que yo quiero es este: que sueltes las cadenas injustas, que desates las coyundas del yugo, que dejes libres a los oprimidos y rompas todos los yugos; que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa a los pobres sin techo; que vistas al que veas desnudo y no desatiendas a tus semejantes”.
2. Mateo 6:16-18 – “Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para mostrar a los demás que están ayunando. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los demás que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”.
3. Marcos 9:29 – “Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno”.
4. Hechos 27:9 – “Mucho tiempo había pasado y el ayuno ya había pasado, y Pablo les amonestaba”.
5. Joel 2:12 – “Pero ahora aún, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento”.
6. Esdras 8:23 – “Ayuno y oración pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio”.
7. Lucas 2:37 – “Y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones”.
8. Salmos 35:13 – “Yo, en cambio, cuando ellos estaban enfermos, me vestía de cilicio, me humillaba con ayunos, y oraba con la cabeza inclinada sobre mi pecho”.
9. 2 Crónicas 20:3 – “Entonces tuvo temor Josafat, y se dispuso a buscar a Jehová, y proclamó ayuno en todo Judá”.
10. Nehemías 9:1 – “El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí”.
11. Daniel 9:3 – “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”.
12. 1 Samuel 7:6 – “Entonces se reunieron en Mizpa, sacaron agua y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, diciendo allí: Hemos pecado contra Jehová. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa”.
13. Salmos 109:24 – “Mis rodillas flaquean de ayunos, y mi carne desfallece de falta de grasa”.
14. Hechos 10:30 – “Y Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente”.
15. Esdras 10:6 – “Y se levantó Esdras de delante de la casa de Dios, y fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; y cuando llegó allí, no comió pan ni bebió agua, porque se había entristecido a causa de la transgresión de los que habían sido llevados cautivos”.
16. Mateo 4:2 – “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre”.
17. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.
18. Lucas 5:33-35 – “Ellos le dijeron: Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben. Jesús les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días, ayunarán”.
19. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar”.
20. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.
21. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.
22. Juan 9:31 – “Pero sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a éste oye”.
23. Hechos 12:5 – “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él”.
24. Hechos 13:3 – “Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron”.
25. Lucas 6:12 – “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios”.
26. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
27. 1 Pedro 4:7 – “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oración”.
28. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.
29. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.
30. Mateo 17:21 – “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”.
31. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.
32. Salmo 65:2 – “Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne”.
33. Mateo 26:36 – “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro”.
34. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
35. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres”.
36. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.
37. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
38. Hechos 10:31 – “Y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios”.
39. Hechos 3:1 – “Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración”.
40. Mateo 26:39 – “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”.
41. 2 Crónicas 7:14 – “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
42. Colosenses 4:2 – “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”.
43. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”.
44. Mateo 6:9-13 – “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.
45. Hechos 4:31 – “Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”.
46. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré”.
47. Salmos 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras”.
48. Mateo 26:36 – “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro”.
49. Lucas 6:28 – “bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian”.
50. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.
¡Versículos De Ayuno Y Oración En La Biblia para fortalecer tu fe y conexión con Dios! Que estos versículos te inspiren a buscar su presencia a través del ayuno y la oración. Recuerda que el poder de la oración es inmenso y que Dios siempre está dispuesto a escucharnos y responder nuestras peticiones.