El Bautismo Nos Hace Hijos De Dios Cita Biblica
El bautismo es un sacramento sagrado que nos permite ser parte de la familia de Dios. Es un acto de fe y obediencia en el cual somos sumergidos en agua para simbolizar nuestra muerte al pecado y nuestra resurrección en Cristo. A través del bautismo, nos convertimos en hijos de Dios y herederos de su reino.
La importancia del bautismo se encuentra respaldada en la Palabra de Dios, específicamente en la cita bíblica que nos dice: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Marcos 16:16, RV). Esta poderosa declaración nos muestra que el bautismo es necesario para nuestra salvación.
Cuando decidimos creer en Jesús como nuestro Salvador personal y nos sometemos al bautismo, estamos declarando públicamente nuestra fe en Él. Somos sumergidos en el agua como símbolo de nuestra unión con la muerte y resurrección de Cristo. Así como Él murió y resucitó, nosotros también dejamos atrás nuestra vida de pecado y nos levantamos para vivir una nueva vida en Él.
En Romanos 6:4 (RV) encontramos otra cita bíblica que confirma esta verdad: “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”. A través del bautismo, nos identificamos con la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
El bautismo también es un acto de obediencia a Dios. Jesús mismo fue bautizado por Juan el Bautista como ejemplo para nosotros. En Mateo 3:13-17 (RV) leemos: “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Pero Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó”.
Jesús nos enseñó que el bautismo es un mandato divino y un acto de obediencia a Dios. Al someternos al bautismo, estamos siguiendo su ejemplo y demostrando nuestra disposición a obedecer sus enseñanzas.
El bautismo también es un momento de celebración y alegría. Es el momento en el cual somos recibidos en la familia de Dios y nos convertimos en sus hijos. En Gálatas 3:26-27 (RV) encontramos la siguiente cita bíblica: “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”.
El bautismo nos une a Cristo y nos hace parte de su cuerpo, la Iglesia. A partir de ese momento, tenemos acceso a todas las bendiciones y promesas que Dios tiene reservadas para sus hijos. Somos adoptados como hijos suyos y herederos de su reino.
En conclusión, el bautismo es un sacramento sagrado que nos permite ser hijos de Dios. A través de este acto de fe y obediencia, somos unidos a Cristo y recibimos la promesa de salvación y vida eterna. No debemos subestimar la importancia del bautismo, ya que es un paso fundamental en nuestro camino de fe.
Recordemos siempre la cita bíblica que nos dice: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo…” (Marcos 16:16, RV). Que cada vez que recordemos esta verdad, seamos motivados a vivir una vida que refleje nuestra identidad como hijos de Dios.
El Bautismo Nos Hace Hijos De Dios Cita Biblica.
¡Celebremos y compartamos la buena noticia del bautismo con aquellos que aún no han experimentado esta maravillosa bendición!