Versículos Bíblicos Sobre El Diezmo
El diezmo es un tema importante en la Biblia y se menciona en varios versículos a lo largo de las Escrituras. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre el diezmo en español.
1. Génesis 14:20 – “Y le dio Abram el diezmo de todo.”
2. Génesis 28:22 – “Y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti.”
3. Levítico 27:30 – “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, es de Jehová; es cosa dedicada a Jehová.”
4. Números 18:26 – “Hablarás asimismo a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos una ofrenda a Jehová, el diezmo de los diezmos.”
5. Deuteronomio 14:22 – “Cierto, darás los diezmos de todo el fruto de tu grano, que cada año se recogiere.”
6. Deuteronomio 14:28 – “Al fin de cada tres años sacarás todos los diezmos de tus productos de aquel año, y los guardarás en tus ciudades.”
7. Deuteronomio 26:12 – “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman dentro de tus ciudades y se sacien.”
8. Nehemías 10:37 – “Que traeríamos las primicias de nuestras tierras, y las primicias de todo fruto de todo árbol, año tras año, a la casa de Jehová.”
9. Nehemías 12:44 – “En aquel día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, para las ofrendas, las primicias y los diezmos, para juntar en ellas, de los campos de las ciudades, las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y para los levitas.”
10. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
11. Malaquías 3:8 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.”
12. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
13. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.”
14. Lucas 18:12 – “Dos veces a la semana doy diezmos de todo lo que gano.”
15. Hebreos 7:8 – “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.”
16. Hebreos 7:9 – “Y, por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos.”
17. Hebreos 7:10 – “Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.”
18. Hebreos 7:2 – “a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz.”
19. Hechos 4:34-35 – “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.”
20. Hechos 5:1-10 – “Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?”
21. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
22. 2 Corintios 9:6 – “Esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
23. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
24. Gálatas 6:6 – “El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.”
25. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
26. 2 Crónicas 31:5 – “Y luego que se divulgó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchos primitivos de grano, mosto, aceite, miel y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.”
27. 2 Crónicas 31:6 – “Y los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, asimismo trajeron diezmos de bueyes y ovejas, y diezmos de cosas sagradas dedicadas a Jehová su Dios, y los pusieron por montones.”
28. 2 Crónicas 31:12 – “Y trajeron fielmente las ofrendas, y los diezmos, y lo consagrado; y el príncipe Conania el levita estaba a cargo de ellas, y Simei su hermano era su segundo.”
29. 2 Crónicas 31:15 – “Y bajo su mano también estuvieron las cosas consagradas, y los primitivos, y los diezmos, para juntar en ellos de las tierras de las ciudades las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y para los levitas; porque Judá se alegraba de los sacerdotes y de los levitas que estaban en su servicio.”
30. 2 Crónicas 31:19 – “Y en cuanto a los hijos de Aarón, los sacerdotes, que estaban en los campos de los ejidos de sus ciudades, en cada una de las ciudades, hombres designados por sus nombres, para repartir a todos los varones entre los sacerdotes y entre los levitas, y para ser contados en el libro de las genealogías por sus varones de veinte años arriba.”
31. 2 Crónicas 31:20 – “Y así hizo Ezequías en todo Judá; e hizo lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios.”
32. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
33. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
34. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y él le recompensará lo que ha hecho.”
35. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
36. Mateo 6:1-4 – “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
37. Mateo 19:21 – “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
38. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
39. Lucas 12:34 – “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
40. Lucas 14:12-14 – “Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos también te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.”
41. Lucas 16:10-12 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?”
42. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
43. Lucas 21:1-4 – “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos éstos, de lo que les sobra, echaron para las ofrendas de Dios; pero ésta, de su pobreza, echó todo el sustento que tenía.”
44. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
45. 2 Corintios 8:14 – “En este tiempo presente, vuestra abundancia supla la falta de ellos, para que también la abundancia de ellos supla vuestra falta, para que haya igualdad.”
46. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
47. 2 Corintios 9:11 – “Siendo enriquecidos en todo para toda generosidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
48. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”
49. 2 Corintios 9:13 – “Pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.”
50. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
Versículos Bíblicos Sobre El Diezmo – Descubre qué dice la Biblia acerca del diezmo y su importancia en la vida del creyente. Aprende cómo honrar a Dios con tus recursos y experimentar su bendición en abundancia.
¡No olvides compartir estos versículos bíblicos sobre el diezmo con aquellos que puedan ser edificados por ellos!