Conéctate Con Dios

El Diezmo en la Biblia: 50 Citas Bíblicas (Reina Valera 1960)


Citas Bíblicas Sobre El Diezmo Reina Valera 1960 – El diezmo es un tema importante en la Biblia, y la versión Reina Valera 1960 nos ofrece una guía clara sobre este tema. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre el diezmo según la versión Reina Valera 1960:

1. Génesis 14:20 – “Y le dio Abram el diezmo de todo.”
2. Levítico 27:30 – “Y todo el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; santo es a Jehová.”
3. Números 18:21 – “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.”
4. Deuteronomio 12:6 – “Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, el tributo de vuestras manos, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias y los primerizos de vuestras vacas y de vuestras ovejas.”
5. Deuteronomio 14:22 – “Ciertamente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.”
6. Deuteronomio 26:12 – “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus poblaciones y se sacien.”
7. 2 Crónicas 31:5 – “Y luego que se divulgó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchos primeros frutos de grano, vino, aceite, miel y de todos los frutos del campo; asimismo llevaron en abundancia el diezmo de todas las cosas.”
8. Nehemías 10:37 – “Y traeremos a las salas de la casa de nuestro Dios, según las primeras frutas de nuestras obligaciones, y las ofrendas de cada árbol, del vino y del aceite, para los sacerdotes, aposentos de la casa de nuestro Dios; y el diezmo de nuestro suelo para los levitas; y estos levitas recibirán las décimas partes de nuestras labores en todas las ciudades.”
9. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

El diezmo es una práctica de dar el 10% de nuestros ingresos o productos a Dios como una forma de honrarlo y proveer para la obra de su reino. A través de estos versículos, podemos comprender la importancia y el propósito del diezmo según la versión Reina Valera 1960.

10. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
11. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.”
12. Lucas 18:12 – “Dos veces en la semana doy diezmos de todo lo que gano.”
13. Hebreos 7:4 – “Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.”
14. Hebreos 7:5 – “Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.”
15. Hebreos 7:6 – “Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.”

El diezmo también tiene un significado simbólico más allá de lo material. Nos enseña a confiar en Dios como nuestro proveedor y a reconocer que todo lo que tenemos proviene de Él.

16. Mateo 6:21 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
17. Lucas 12:34 – “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
18. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
19. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
20. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

El diezmo es una forma de honrar a Dios con nuestros recursos y ponerlo a Él en primer lugar en nuestras vidas.

21. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
22. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
23. Proverbios 19:17 – “Al que se apiada del pobre presta a Jehová, y él le recompensará su beneficio.”
24. Proverbios 22:9 – “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
25. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”

Cuando damos el diezmo, estamos obedeciendo a Dios y confiando en Su provisión en nuestras vidas.

26. Deuteronomio 14:29 – “Y vendrá el levita (porque no tiene parte ni heredad contigo), y el extranjero, y el huérfano, y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.”
27. Proverbios 3:10 – “Y será llena tu despensa de abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
28. Malaquías 3:11 – “Y reprenderé por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.”
29. Malaquías 3:12 – “Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.”
30. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

El diezmo no solo es una forma de obediencia y honra a Dios, sino que también trae bendiciones y provisión en nuestras vidas.

31. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”
32. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
33. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
34. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
35. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

El diezmo es una forma de sembrar en el reino de Dios y confiar en Su provisión en todas las áreas de nuestras vidas.

36. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
37. Proverbios 3:10 – “Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
38. Gálatas 6:7 – “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”
39. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
40. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

El diezmo es una oportunidad para participar en la obra de Dios y ser parte de Su plan para bendecir a otros.

41. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
42. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
43. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
44. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, pecado comete; mas el que tiene misericordia de los pobres, bienaventurado es.”
45. Proverbios 19:17 – “Al que se apiada del pobre presta a Jehová, y él le recompensará su beneficio.”

El diezmo es una forma de mostrar amor, generosidad y compasión hacia los necesitados, ya que a través de él, Dios provee para ellos.

46. 2 Corintios 9:9 – “Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.”
47. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
48. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
49. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
50. Lucas 21:1-4 – “Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas; vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos éstos han echado para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.”

En resumen, estas citas bíblicas sobre el diezmo según la versión Reina Valera 1960 nos enseñan la importancia de honrar a Dios con nuestros recursos, sembrar en Su reino y confiar en Su provisión. El diezmo no solo es una práctica de obediencia y honra, sino que también trae bendiciones y oportunidades para bendecir a otros. Que estas Escrituras nos inspiren a ser generosos y fieles administradores de lo que Dios nos ha dado. Citas Biblicas Sobre El Diezmo Reina Valera 1960.